Participan miles en la Marcha del Orgullo LGBT+ en Hermosillo

0

Con este tipo de actividades buscan que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas

En una gran fiesta se convirtió la tradicional Marcha del Orgullo LGBT+ edición 2022, celebrada en la ciudad de Hermosillo, con multitudinario y colorido desfile.

Fueron miles de personas de diversos géneros u orientaciones sexuales, quienes se reunieron la tarde de este sábado para desfilar sobre algunas de las principales vialidades de la capital sonorense, en conmemoración del movimiento instaurado por el LGTB + que se realiza anualmente a nivel mundial desde 1970.

La procesión inició a las 18:00 horas, cuando los orgullosos y las orgullosas partieron desde la zona conocida como “El Faro”, ubicada por la intersección de los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, al mismo tiempo que ondeaban sus banderas multicolor y gritaban consignas como: “en el amor no hay nada que curar”, “pucha capucha, lesbianas a la lucha”, entre otras, hasta llegar al templete montado frente al Museo de la Universidad de Sonora donde durante horas disfrutaron de un festival artístico-cultural.

Algunos de los asistentes comentaron que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de exhibir y expresar con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, teniendo como objetivo que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas.

Cabe mencionar, que las primeras marchas del orgullo se realizaron en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago, en ocasión del aniversario de los Disturbios de Stonewall, mientras que en Los Ángeles, la marcha adquirió un tono festivo y abierto, en Nueva York fue concebida como un acto militante.

Sin embargo, fue hasta el 29 de junio de 1979 cuando se celebró en Latinoamérica y tuvo como sede el antes conocido como Distrito Federal (D.F.), siendo escoltada y limitada por la policía. Fue organizada por el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) y el Grupo Lambda de Liberación Homosexual, fundado por la escritora Claudia Hinojosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.