Se lo llevaron de El Ranchito a la Rinconada de la Cruz; El perjudicado dijo que hombres armados entraron por la fuerza a su casa y se lo llevaron, sometiéndolo a varias torturas y en un descuido logró escapar
Un hombre fue “levantado” y torturado por un grupo de delincuentes, quienes además le quemaron los pies, y en un descuido la víctima logró escapar para pedir auxilio a sus familiares.
Eran alrededor de las 08:30 horas cuando hombres armados y vestidos con ropas negras, irrumpieron en una casa ubicada en la colonia El Ranchito.
Tras entrar de manera violenta en el inmueble, ubicaron a un morador, de 31 años, a quien sacaron de manera forzada del lugar.
Posteriormente lo trasladaron a una tienda de abarrotes situada en la colonia Rinconada de la Cruz, donde lo amarraron y posteriormente pusieron leños a arder.
Durante varios minutos los captores tomaron pedazos de madera y tallaron la planta de los pies de la víctima, ocasionándole quemaduras con las brasas.
Los captores dejaron solo al perjudicado, quien aprovechó para zafarse de las ataduras y escapar.
Pese a las lesiones en la planta de ambos pies, el hombre caminó hasta su casa donde narró a su hermana lo ocurrido, y a las 09:40 horas la mujer pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911 al reportar a una víctima de privación ilegal de la libertad y de lesiones por quemaduras.
La solicitud de apoyo fue atendida por agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, que al arribar se entrevistaron con las dos personas.
Mientras el hombre era revisado, la mujer narró la situación que le tocó vivir a su hermano, quien fue diagnosticado con quemaduras de primer grado en ambas extremidades inferiores.
Los oficiales realizaron el informe policial homologado y orientaron al perjudicado para la interposición de denuncia en una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.