Avanzan rehabilitación de parrillas pluviales sobre el bulevar Solidaridad

0

Los trabajos tendrán una duración de cinco semanas y se invertirán cinco millones de pesos

Un avance del 40 por ciento lleva los trabajos de rehabilitación de las parrillas pluviales que se encuentran sobre el bulevar Solidaridad y Luis Encinas, frente al Mercado El Sahuaro, informó Astarté Corro Ruiz.

El pasado 5 de junio se cerró a la circulación las vialidades del bulevar Solidaridad en el tramo de Navarrete y Luis Encinas para modernizar con módulos de concreto el sistema de parrillas pluviales que se ubican sobre el carril de sur a norte del bulevar Solidaridad, a fin de evitar que se sigan presentando afectaciones en ese punto.

Los trabajos tendrán una duración de cinco semanas y se invertirán cinco millones de pesos.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dio a conocer que se ha realizado un trabajo intensivo para avanzar lo más posible, en tanto las condiciones climáticas lo permitan, por el inicio de la temporada de lluvias.

Aclaró que la lluvia que se registró el pasado jueves no retrasó las obras, ni afectó la integridad de los colados hechos, además de que el agua fluyó sin problemas, por lo que sólo se requirieron tareas menores de limpieza.

Corro Ruiz mencionó que con esta obra ya no ocurrirá el impacto que sufrían los vehículos, y los daños que pudieran sufrir en consecuencia además de mejorar el flujo de las avenidas pluviales.

“Estamos modernizando el proceso constructivo, y el de las mismas parrillas, y eso va a ser en beneficio tanto para la ciudad como para quienes transitan por el lugar”, dijo.

La funcionaria solicitó prudencia y precaución a los automovilistas y peatones por las molestias que les pudieran ocasionar estos trabajos, así como atender la señalización preventiva para minimizar riesgos de accidentes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.