Hablando Franco

0

Usuarios rechazan cambios de rutas de camiones y piden más unidades 

Si bien es cierto que el parque vehicular en Hermosillo, en lo particular y Sonora en general, ha aumentado considerablemente, qué preocupante es que se haya disminuido también en forma notable el número de unidades de transporte urbano, sobre todo por el crecimiento en la población.

En Hermosillo ya se rebasó el millón de habitantes, son cientos de colonias y cada una más alejadas del centro de la ciudad, por lo que se requiere de un sistema de transporte eficiente y no el pésimo servicio que se tiene actualmente.

No es posible que se tenga que esperar el paso de una unidad por 30, 40 minutos o casi una hora,  a lo que se suma el tiempo de recorrido, en camiones sin aire acondicionado y con temperaturas a bordo de más de 40 grados centígrados.

Siempre las comparaciones son odiosas, pero en ciudades grandes de Estados Unidos y otros países desarrollados, se utilizan los pases para que las personas en su trayecto al trabajo o a su hogar, puedan cambiar de ruta siempre y cuando no sea en el sentido a donde inició el recorrido.

De tal forma, que si usted vive al sur y su trabajo está al poniente, pueda llegar a un punto medio y de ahí trasbordar hacia su destino final, en un lapso de dos horas, de esta manera, solo se desembolsa un pasaje y se llega ya sea al trabajo, escuela, cita médica, etcétera. Y de regreso es el mismo sistema, con lo que se protege el presupuesto de las familias.

En cuanto a la frecuencia, atención del conductor y condiciones de las unidades, pues no estamos ni remotamente cerca, pero es cuestión de una buena capacitación y por supuesto de dignificar los camiones para que se pueda estar a la altura y estoy segura que muchas personas optarían por el servicio público en lugar de batallar con estacionamiento, desgaste y riesgo de accidente de su unidad.

Por lo pronto, la Unión de Usuarios de Hermosillo, en el estudio que realizó para ver qué opinan sobre un eventual cambio de rutas, la mayoría de quienes utilizan el servicio se manifestaron en contra y la principal demanda  es mayor número de unidades para que se aumente la frecuencia entre una y otra.

Hay que recordar que hace unos años, en el sexenio de Eduardo Bours, se intentó realizar un cambio en rutas y hasta cierre de calles hubo en protesta a la medida que tomaron desde un escritorio, sin ver los contratiempos que ocasionan a las familias… Ojalá que la directora del Transporte, Lirio del Castillo no se encapriche….

 

Cuídese de los ciberdelincuentes en esta temporada de ventas en línea

Este lunes inició la llamada “hot sale” en línea, esto es la temporada de ventas en internet de productos diversos de las distintas cadenas comerciales, desde muebles, ropa, artículos electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, hasta vuelos,  artículos de belleza e higiene, por lo que el exhorto que están haciendo los expertos en ciberseguridad, es a adquirir en páginas oficiales.

De acuerdo con los expertos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo ideal es ingresar a través de la página oficial https://www.hotsale.com.mx, a realizar sus adquisiciones, y no arriesgarse  en sitios que parecen ser los originales y se trata de páginas espejo, creadas por ciberdelincuentes para apropiarse de los mucho o poco que tenga disponible en sus cuentas.

Así que si usted tiene la capacidad de endeudarse o de pagar determinados productos, asegúrese de entrar a una página oficial para hacer sus compras y no se arriesgue a ser víctima de los hampones que están al acecho y en búsqueda de cualquier descuido para hacer de las suyas.

También tenga cuidado con las ofertas de meses sin intereses, porque de acuerdo a expertos se avecina una tormenta económica a nivel mundial derivada de una serie de factores como la pandemia, la guerra de Rusia en Ucrania y los nuevos virus que acechan al mundo como la viruela del mono y la hepatitis atípica, además del cambio climático.

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.