Contratarán 100 policías municipales y lanzan convocatoria

0

Los interesados pueden acudir a partir de hoy a dejar la documentación y requisitos solicitados a las oficinas de Sidepol para ser evaluados y posteriormente comenzar la formación inicial en el Isspe

Con la premisa de reforzar el estado de fuerza, la Policía de Hermosillo abrió convocatoria para que los interesados en formar parte de la corporación municipal ocupen una de las 100 nuevas plazas.

José Pedro Beltrán Valenzuela, director del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), informó que a partir del próximo lunes 23 de mayo se  recibirán los documentos de los aspirantes.

Indicó que la documentación tiene que ser entregada a las instalaciones de la oficina de la comandancia Zona Seis, de la colonia San Bosco, en las calles Navojoa y Agustín del Campo, en horario de oficina.

Entre los requisitos que se piden es tener concluida la educación media superior (bachillerato), la cartilla liberada, edad entre 23 y 35 años, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, precisó.

Mencionó que quienes estén interesados, cumplan con los requisitos y tengan la documentación requerida pueden acudir directamente a dejar sus papeles para integrar la carpeta y comenzar la evaluación.

Beltrán Valenzuela señaló que los seleccionados ingresarán a la formación inicial en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, donde se les brindará la capacitación y adiestramiento requerido para ser Policía Preventivo.

“En Sidepol se va a revisar lo que es la documentación y las personas que cumplan con todos los requisitos se les va a gestionar para que hagan su evaluación de confianza (C3)y, posterior a ello, iniciar su capacitación en la formación inicial para ser policías, terminando esto pueden ser candidatos y se incorporan al estado de fuerza”, puntualizó el titular.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 6622895000 extensión 5312 o consultar la convocatoria en la página de internet del Ayuntamiento de Hermosillo www.hermosillo.gob.mx, en el apartado especial, o en las redes sociales de la corporación municipal, @Policía_HMO en twitter o Policía de Hermosillo en Facebook.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.