Atienden quejas de 100 contribuyentes a través del programa Cero Baches

0

Señala el alcalde Antonio Astiazarán que si bien el programa ha sido exitoso en el sentido de que no se ha tenido que devolver el dinero del predial a algún ciudadano, ha faltado promoción

A tres meses de que arrancó el programa Cero Baches por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la aplicación móvil HermosilloGob, sólo se han cubierto 100 baches, es decir 100 metros cuadrados en la ciudad, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal dijo que si bien el programa ha sido exitoso en el sentido de que no se ha tenido que devolver el dinero del predial a algún ciudadano, ha faltado promoción, por lo que invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil y hacer uso de ella.

“De los primeros 100 reportes, se atendieron dentro del plazo de una semana, los 100 baches se cubrieron, y por lo mismo, no hubo obligación de nuestra parte de regresarles el dinero del predial”, manifestó.

Astiazarán Gutiérrez señaló que han visto algunas inquietudes en las redes sociales, ya que hay personas que recurren al reporte ordinario a través de la aplicación móvil, pensando que ese es el programa Cero Baches, y son dos cosas distintas.

Explicó que dentro de la misma aplicación existe un apartado especial para el programa Cero Baches, por lo que es importante que la población no se confunda al momento de hacer su reporte.

Mencionó que cada bache equivale a un metro cuadrado, por lo que se han cubierto 100 metros cuadrados a través de este programa que arrancó el febrero pasado en la colonia Álvaro Obregón, y se tienen contabilizados un millón en la ciudad.

Para hacer el reporte, el ciudadano debe tomar una fotografía del bache, luego ingresar a la aplicación móvil para subirla y agregar la dirección; el único requisito es que quien haga el reporte esté al corriente en el pago del impuesto predial.

Si el reporte no se atiende en un plazo de siete días, el Ayuntamiento les regresará el pago por concepto predial.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.