Sin Medias Tintas

0

 ¿En duda la salud de AMLO?

Abona “Gober” a vacunaciòn

 Siguen protestas de jubilados

 Suma Hermosillo más policías

 

¿En duda la salud de AMLO?Y después de que se convirtiera en la noticia política del fin de semana, en el que sí que podría aplicar aquello de que ¡las apariencias engañan!, es en el “Prejidente”, Manuel López Obrador, por la dudas que hay en cuanto a su salud, después que el pasado viernes fuera sometido a un cateterismo en el Hospital Central Militar, el cual con justa razón ha dado mucho de que hablar. ¡Zaz!

Porque si bien López Obrador al siguiente día regresó a Palacio Nacional, después de pasar la noche en el nosocomio de la milicia, ciertamente que el video mensaje que emitió después para decir que “estaba bien” no ha convencido a nadie, con todo y que ayer se apareciera en su conferencia mañanera, y de que anunciara que el fin de semana reanudará sus giras, esta vez a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Y es que contrario a que su internamiento hospitalario se quiso hacer ver como un chequeo de rutina, por otro lado se ha manejado que más bien sufrió un microinfarto mientras se encontraba en su oficina, en lo que dan cuenta que es un cuadro que se le complicó por una diabetes a la que no le ha dado importancia, lo que se suma a las reiteradas cardiopatías que padece, así como a una permanente hipertensión arterial. ¡De ese pelo!

Al para nadie ser desconocido que a sus 68 años de edad, Andrés Manuel enfrenta un cóctel de enfermedades crónico degenerativas, aunque dicen que en el 2013 es cuando ha visto más cerca la calaca, a ser víctima de una infarto agudo al miocardio; en tanto que el año pasado tuvo “otro aviso” con una embolia cerebral; mientras que empezando este 2022 volvió a terminar en un centro hospitalario. ¡Así la emergencia!

Sin embargo, y por encima de las recomendaciones médicas que se hacen ante esa tipo de recaídas, para quienes tienen problemas de corazón, lo que es AMLO salió con que su doctores le habían dado “luz verde” para continuar con su “vida normal”, aunque lo que pone en entredicho su aparente buen ánimo, es que dijera que “hay Presidente para un tiempo”, o para tratar de concluir su llamada Cuarta Transformación. ¡Ups!

No obstante que lo que “mete ruido”, es que a raíz de esta nueva visita que hiciera a los pits hospitalarios, al estilo de las carreras de autos, es que ventilara que incluso ya hizo su “testamento político”, con la finalidad de garantizar una gobernabilidad en caso de llegar a faltar, porque incluso ya está llegando al punto de hablar de la posibilidad de fallecer, lo que deja entrever, que con todo y como se ve, pero no se ha de sentir “al cien”.

Eso lleva a explicar el porque de las especulaciones que han abundado, sobre el verdadero estado del Mandatario de la Nación, al margen de que diga de que únicamente se está viendo precavido por lo que pudiera pasar, y más por como ni siquiera está guardando el más mínimo reposo, después de que “le pegaran una sondeada” en las venas coronarias, las cuales presuntamente no estaban taponeadas. ¿Será?

La cuestión es que será el sereno, pero lo único cierto es que filtran que nuevamente estuvo en riesgo, o más bien lo sigue estando, de acuerdo a los expertos, pero aparentemente se continúa “haciendo el fuerte”, de ahí que su condición física sea de pronóstico reservado, y principalmente por como sin guardar reposo está retomando su habitual “tren de actividad”, de ahí el porque de la incertidumbre que hay a su alrededor.

                          

Abona “Gober” a vacunaciònComo lo que se ve no se pregunta, la que vaya que sì que le ha dado seguimiento a la emergencia sanitaria, es la delegada del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz, como lo demuestra el que para reforzar la estrategia preventiva, en Hermosillo pusieran en operación un Macro Módulo de Atención Respiratoria para atender a quienes tengan posibles síntomas de coronavirus. ¡Órale!

En lo que es una acción de prevención con la que Díaz Espinosa y compañía contrarrestarán las largas filas que se habían venido presentando en las diferentes clínicas de esta Capital, porque será una área de atención especializada para detectar ese mal, como las ya instaladas en Obregón y Navojoa, lo que evitará exponer a los contagios al resto de los afiliados, porque ya no se “revolverán” en el mismo lugar. ¡Qué tal!

Con ese fin preventivo es que ese nuevo filtro de sanidad ya se encuentra operando en el Centro de Seguridad Social, ubicado en la calle Isidro Olvera, entre Avenida Juárez y Boulevard Morelos, en la colonia Constitución, con un funcionamiento de lunes a domingo, de las 7:00 a las 21:00 horas, es decir, sin días de descanso, en aras de atender a todos los derechohabientes que sospechen haber contraído ese virus.

Por si eso fuera poco el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además habilitó un Código QR que orientará rápidamente a quienes acudan, el cual encontrarán en una manta instalada a la entrada, y al que podrán accesar mediante los teléfonos celulares para que puedan llenar un cuestionario, y de esa forma checar si califican para que les haga una prueba rápida, y hasta les expidan una constancia de incapacidad laboral.

Tan hay una coordinación contra esa pandemia, que lo que es María de Lourdes ayer acompañó al “Gober”, Alfonso Durazo, a lo que fue la jornada de Vacunación de Refuerzo contra Covid-19, ahora para los de 40 a 59 años, cuyo arranque atestiguó el Mandatario Estatal, exhortando a completar ese esquema de vacunadas, en aras de que estén más protegidos y así con más seguridad puedan volver a la nueva normalidad. ¡Mínimo!

                                              

Siguen protestas de jubiladosAhora sì que por ser un sector que no tiene nada que hacer, y esta vez sì que perder, es por lo que nuevamente los jubilados y pensiondos del Ayuntamiento hermosillense ayer se manifestaran en las afueras del Palacio Municipal, para exigir que les vuelvan a entregar los vales de despensa que les suspendieran, a pesar de que saben que es una soberana ilegalidad. ¡Ni màs ni menos!

Al ser una de las canongìa$ que se quitaran con la entrada de la nueva admnistraciòn muncipal, derivado de que se les asignaban sin que tuvieran derecho a ellos, como muchas de las que se les asignaban al sindicato regenteado por Salvador Dìaz Olguin, que por su lado han estado protestando para que no les apliquen el descuento por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que es de corte federal, y “de cajòn”. ¡Ñàcas!

Ante lo que se saca por conclusiòn que le estàn apostando al que no hay màs lucha, o escàndalo que el que no se hace, y es que solamente son un grupito de unos 80 los manifestantes, de un total de màs de mil 500, por ser los ùnicos que han continuado sublevados por los $2 mil 400 pesos mensuales que les retiraran, y que ya multiplicados sumaban los màs de $2.5 millones con lo que de$angraban a la Comuna. ¡De ese tamaño!

No en balde es que asì han seguido de aferrados, a tal grado de que por medio de un tal Jorge Encinas, quien se ostenta como vocero de ese movimiento, advirtieran que se mantendrían en un plantón permanente hasta que no les resolvieran satisfactoriamente, aunque lo que les resta credibilidad, es que ya ni la dirigente de la asociación que en teoría los representa les ha “seguido el rollo”, ante lo que se han quedado solos. ¡Palos!

En esos tèrminos es que han persistido con su amachamiento, y que es por lo que al alcalde Antonio Astiazaràn Gutièrrez no le ha faltado, por las diarias protestas que ha venido enfrentando por esos motivos, representadas por el cierre de calles, como ayer lo hicieran esos ex buròcratas retirados, al bloquear el buelvar Hidalgo, y es que hsta los elementos del Cuerpo de Bomberos se ha alebrestado, aunque ya “se han calmado”.

Y tan hay la mejor voluntad de Astiazaràn, que ayer mismo adelantò que revisará caso por caso de los pensionados inconformes, con la finalidad de crear un programa especial de apoyo para quienes lo ameriten, por haber quienes no tienen necesidad de algo que tampoco es una obligaciòn darles. ¡Pàcatelas!

 

Suma Hermosillo más policíasPor aquello de que algo es algo, sì que està de resaltarse el que a la Policía Municipal de Hermosillo se estèn sumando 32 nuevos elementos previamente adiestrados en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), con lo que ya se contabilizaràn mil 124 agentes activos, y para lo cual el “Presimun”, Antonio “Toño” Astiazaràn, encabezò una ceremonia especial. ¿Còmo ven?

Razòn por la cual es que junto con el Comisario General de esa instituciòn policìaca, Manuel Emilio Hoyos Dìaz, lo que es el munìcipe les dieran la bievenida a esa treintena de oficiales que rindieran juramento, y de alguna manera de antemano “leyèndoles la cartilla”, con relaciòn a la gran responsabilidad y misiòn que tendràn de aquì pa`l real, como es la de salvaguardar la seguridad de los hermosillenses. ¡Cuando menos!

Es por lo que Francisco Antonio destacara que: “Lo cual, por supuesto, nos llena de orgullo porque significa además una corporación renovada, capacitada y adiestrada y también con vocación de servicio, agradezco mucho al Isspe, a la Secretaría de Seguridad del Estado este esfuerzo para poder incorporar este talento que el día de hoy se está sumando”, por lo que de esa forma es que los comprometieran a hacer cumplir la ley.

Y ya despuès de “darles la patadita de la suerte” a los 29 integrantes de la Policìa Preventiva, y tres del Departamento de Trànsito, entre ellos 11 mujeres, ya con la aviada le tomó protesta al Patronato de Seguridad Pública, que presidirà Ramón Ortega Navarro, mismo que tendrà como prioridad el convocar a los ciudadanos de las colonias para que colaboren con las autoridades, con la mira puesta en mejorar en ese sentido àmbito.

Toda vez que a como estàn las cosas de inseguras, sì que hoy màs que nunca se necesita que hagan alianza con la ciudadanìa, de entrada ganandose su confinza, por ser la que està màs informada del como se mueve el hampa a todos los niveles en sus barrios, como para “darles el pitazo” a tiempo, o antes de que sea demasiado tarde, y que de esa forma no siga en aumento la de por sì ya alta incidencia delictiva. ¿Què no?

Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.