Piden evitar consumo de moluscos bivalvos en el estero Morúa de Puerto Peñasco

0

Entre los moluscos se encuentran almejas, callos, patas de mula, entre otros en concha, los cuales tienen un alto riesgo de causar intoxicación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a la población a evitar el consumo de moluscos bivalvos provenientes del área de cosecha del Estero Morúa, ubicada en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora.

 

Lo anterior, con base en la implementación de una veda sanitaria de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la que advierte a los consumidores de este tipo de molusco de un alto riesgo de intoxicación.

Esta afectación puede provocar síntomas gastrointestinales 24 horas después de la ingestión de moluscos afectados. También pueden incluir vómitos, náuseas, diarrea, calambres abdominales y gastritis hemorrágica.

Se recomienda a la población evitar el consumo de este tipo de moluscos en la zona antes mencionada, hasta que las autoridades correspondientes emitan un aviso de que ya es segura su ingesta.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.