Exhortan a ciudadanos a aprovechar descuentos

0

A la fecha se han recaudado 120 millones de pesos de recursos propios con el pago de más de 42 mil claves catastrales, de las 406 mil que hay en Hermosillo

Un llamado a la ciudadanía a aprovechar los descuentos por pronto pago del impuesto predial y para ponerse al corriente en sus contribuciones municipales, y con ello gozar del seguro contra robo en casa-habitación, hizo la directora de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo, Yazmina Anaya Camargo.

Destacó que durante estos primeros días del año se ha tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos en el pago de este impuesto, donde a la fecha se han recaudado 120 millones de pesos de recursos propios, con el pago de más de 42 mil claves catastrales, de las 406 mil que hay en Hermosillo. La meta para este primer mes del 2022 es de 477 millones de pesos.

Mientras que en diciembre pasado más de 13 mil contribuyentes morosos lograron ponerse al corriente en su impuesto predial, que generó recursos propios por el monto de 140 millones de pesos, superando la meta proyectada para ese periodo de 77 millones de pesos; y el 2021 cerró con una recaudación total de impuesto predial de 580 millones de pesos, que equivale al pago de 280 mil claves catastrales.

Anaya Camargo mencionó que el día 31 de enero se acaba el descuento del 15 por ciento sobre la base del predial, a quienes realicen su pago a través del portal del Gobierno Municipal www.hermosillo.gob.mx, bancos y tiendas autoservicio, y del 10 por ciento en módulos de Tesorería; en Febrero será del 10 por ciento y en Marzo del cinco por ciento.

Asimismo, está vigente durante todo el año el descuento del 50 por ciento sobre la base de este impuesto a adultos mayores de 60 años jubilados y pensionados, viudas, madres solteras, discapacitados y menores en orfandad.

Explicó que este pago debe realizarse de manera presencial en cualquiera de los módulos de Tesorería Municipal: Veracruz, CUM, Palacio Municipal y Comandancia Sur, donde además se cuenta con todas las medidas preventivas contra el Covid-19, para prevenir contagios o bien, realizar el trámite en línea; en menos de 24 horas se verá reflejado el descuento y podrán realizar el pago en cualquiera de los módulos de atención.

Los requisitos para acceder a este descuento son: adultos mayores, estar el predial a su nombre, valor catastral del predio no mayor a dos millones 650 mil pesos, y presentar su identificación oficial, y en el caso del jubilado, la credencial de pensión; viudas deberán presentar el acta de matrimonio y de defunción del cónyuge, y madres solteras, el acta de nacimiento de su hija o hijo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.