En Pocas Palabras

0

Ataca el Coronavirus al “cuarto poder”; se encuentran enfermos varios periodistas 

 

La enfermedad del Coronavirus no respeta a nadie, ni al primer poder, ni al cuarto poder, es que a parte del presiente Andrés Manuel López Obrador, también se encuentra infestado en este momento los periodistas Hilario Olea Ruiz (papá), Juan Carlos Zúñiga, “El Chapo” Soto, Gerardo Moreno, Germán Contreras, Guillermo González Viera, (Comunicación Social del Gobierno del Estado); Gil Reyes, Lorena Martínez, Isela Hong, Juana María Olguín y Karina Barraza.

Asimismo, Pepe Ávila, reportero gráfico; Dulce Villa, Rafael Rentería, César Fraijo, Gamaliel González, Leonor Hernández, Polet Ruano, Mónica Miranda y Carlos Alberto Gutiérrez, de elreporterodelacomunidad.com, entre otros muños…La pregunta es, ¿quién está reporteando para llenar los espacios de los diarios y los tiempos en la radio y la televisión? Ojalá les pase rápido el efecto del contagio, por lo que hay que cuidarse y medicarse.

Este virus, que lleva casi dos años causando muertes en todo el mundo, no respeta clases sociales, ni puestos políticos, que por más que se hable de él, lo cierto es que cada día avanza más llegando a todos lo rincones de los cinco continentes. Ni los chinos, que fueron los que lo inventaron pueden encontrar el antídoto para salvar a la humanidad de esta pandemia que puede acabar con todos los habitantes de la tierra…y ni para dónde arrancar.

Al “cuarto poder” de Sonora se le acabaron las influencias y ni a quién pedirle ayuda, ahora falta que al gobernador Alfonso Durazo Montaño también resulte contagiado, así como el presidente López Obrador y el presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, que actualmente se encuentra en reposo porque contrajo el mal…Al parecer no hay formas de evitar los contagios y todo mundo está expuesto a contraer la enfermedad, si no es ahora, mañana.

Gran parte de los habitantes de Sonora se encuentran vacunados, sin embargo, los contagios se están presentando en personas que se aplicaron las tres dosis. De esta no nos salva ni el “chapulín colorado” y solo nos queda ponernos en manos del Señor, nuestro Dios todopoderoso. Por cierto, el secretario de Salud en Sonora, José Luis AlomíaSegarra, informó este martes, que ya se encuentra el virus Ómicron en la entidad, pero no dio más detalles, ni en qué municipios.

 

“Al mejor postor”: Citi venderá Banamex por completo

La marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex está a la venta, confirmó este martes el grupo después de que se diera a conocer la salida de Citi de las operaciones de banca minorista en México. La operación incluye las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, la Afore, seguros e inmuebles históricos. Estos serán vendidos al mejor postor de manera completa, se aclaró.

Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex aseguró que la venta del banco “no tiene nada que ver con un tema de las perspectivas económicas de México, se mantiene una visión optimista sobre las perspectivas de México, se mantienen los programas de inversión de Citi en México”.

¿Qué significa el anuncio hecho por Citi? …Citi se concentrará en el negocio institucional que incluye el negocio de mercados, banca privada global y casa de bolsa, expresó el directivo.

“Se concentrará en donde no ha perdido mercado”, por lo que para ello solicitará a las autoridades mexicanas una nueva licencia bancaria para realizar ese negocio, pero bajo la marca Citi, apuntó.

El Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial. Concentrado en ella será vendido, junto con todo el patrimonio cultural e inmuebles que tiene el banco actualmente.

“No se va a vender en partes, se venderá todo junto. Se vende el banco de menudeo, su marca y toda su infraestructura. El día a día sigue, programas de inversión vigente se ejecutarán” afirmó Gómez…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.