Deja enfrentamiento armado tres muertos en Michoacán

0

Un elemento de la Guardia Nacional murió, y en la refriega dos presuntos delincuentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad

Un elemento de la Guardia Nacional murió este sábado tras un enfrentamiento con hombres armados en la carretera Maravatío-Zinapécuaro, cerca de la comunidad de Ucareo, en Michoacán.
En la refriega, dos presuntos delincuentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con los reportes preliminares elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán realizaban patrullajes en las inmediaciones del municipio de Ciudad Hidalgo, a unos 98 kilómetros de Morelia.
En el recorrido de seguridad un grupo de hombres armados atacaron a los uniformados, lo que derivó en una balacera.
En la acción un elemento de la Guardia Nacional se intentó cubrir en una de las patrullas, pero fue alcanzado por las balas.
Tras los hechos violentos las fuerzas oficiales aseguraron dos vehículos y armamento que eran utilizados por los sujetos.
La seguridad en la zona de Ciudad Hidalgo, Maravatío y Zinapécuaro, fue reforzada por los federales, la Policía estatal y del Ejército, quienes instalaron al menos tres puestos de control vehicular.
El pasado jueves fueron difundidos en redes sociales videos de presuntos delincuentes de la Familia Michoacana que supuestamente sostuvieron un enfrentamiento con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En las grabaciones se observa que un presunto delincuente del CNJG quedó calcinado.
Las autoridades estatales reconocieron que estos grupos mantienen una disputa en esa zona de Michoacán, en donde el Ejército ha detectado diversos narcocampamentos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.