Cancelarán por tercera ocasión la ExpoGan ante pandemia por Covid-19

0

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Héctor Platt Martínez, dijo que no es el momento propicio para efectuar el tradicional festejo

Se suspende la realización de Expo Ganadera este año, como un acto de responsabilidad con la ciudadanía ante los numerosos contagios de Covid-19 que se registran en el estado, no es el momento propicio para organizar la tradicional fiesta de los ganaderos en el mes de abril, dijo Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) agregó que en este momento, casi finalizando el mes de enero, no le ve posibilidades de que el evento se desarrolle, apenas que se acabara la pandemia en las próximas semanas y organizar todo en 60 días.

Alrededor de 300 mil personas acudían a la Expo Gan cada año, en este 2022 serán tres años en que no se realiza la feria, abundó Platt Martínez.

“Se debe tomar con mucha cautela y cuidado porque no queremos ser irresponsables  en esta materia”, añadió el empresario ganadero.

Reconoció que muchas personas esperan  la fiesta popular con la presencia de cantantes, espectáculos artísticos, juegos mecánicos, venta de diversos productos, pero es imposible en estos momentos.

Para los expositores de ganado se analiza la alternativa de participar en las naves de exhibición en las fechas que tradicionalmente se realiza la fiesta , pero no se abriría a todo el público, solamente para los expositores, comentó Plata Martínez.

El pasado mes de diciembre platicó con el alcalde de Hermosillo sobre la importancia de reactivar la economía, pero todavía no se registraban la ola de contagios en el estado, resaltó.

En esa plática se acordó que en enero nuevamente se retomaría el tema, pero no existen condiciones en estos momentos para pensar en el evento, puntualizó.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.