Asesinan en Zacatecas a un policía

0

El crimen ocurrió ayer alrededor de las 16:00 horas en el municipio de Guadalupe

Un policía fue ejecutado este sábado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Con este deceso, suman seis agentes muertos en los últimos cinco días en el Estado.
Alrededor de las 16:00 horas, elementos de emergencia fueron alertados sobre un ataque en un autobús de la Ruta 14 que circulaba por la colonia Valle Dorado.

Un hombre disparó en contra del elemento activo de la Policía del municipio de Zacatecas.
El atentado ocurrió un día después que dos agentes de la Policía de Seguridad Vial fueron asesinados también en el municipio de Guadalupe.
Se trata de Antonio Margil de Jesús Oliva Ambriz e Isauro Iván Aguiñaga Hernández, quienes fueron atacados en la Calle Ópalos, de la Colonia La Joya.
Este sábado se llevó a cabo un homenaje póstumo en el que participó el Secretario de Seguridad de Zacatecas, el General Adolfo Marín Marín, quien dirigió el discurso de despedida y ofreció apoyo a las familias.
Otro homenaje similar se rindió el pasado martes en Fresnillo, donde tres policías más fueron asesinados en la Colonia La Fortuna, en la cabecera municipal, el pasado 11 de enero.
En aquella ocasión, los elementos que patrullaban la zona fueron sorprendidos por sicarios que en repetidas ocasiones les dispararon.
En el homenaje de despedida, el Edil Saúl Monreal condenó los hechos y pidió resultados a la Fiscalía Estatal, a cargo de Francisco José Murillo Ruiseco, para dar con los responsables.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.