Prevén ingreso de segunda tormenta invernal

0

 

A partir del jueves nueve de diciembre se prevé el ingreso de la segunda tormenta invernal al estado, la cual estará acompañada del frente frío número 13, que afectará a la entidad con lluvias y algunas nevadas en la zona serrana.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Gilberto Lagarda Vázquez, dijo que durante esta semana imperarán temperaturas frescas a frías a causa de un sistema de baja presión que transita por el suroeste de Estados Unidos y que golpeó la frontera de Sonora.

Puntualizó que este meteoro ha ocasionado que la temperatura sea más baja de lo que se tenía previsto para esta fecha.

Anticipó que el frente frío que pudiera ingresar a partir del jueves a Sonora, ocasionaría además de un marcado descenso de temperaturas, precipitaciones entre jueves y viernes.

En cuanto al registro de nevadas, indicó que podrían presentarse en la zona serrana y oriente de la entidad, mientras que para la parte norte y oriente imperarán las lluvias de moderadas a fuertes, con estimados de 25 a 50 milímetros, mientras que para el sur y el este, se prevén lluvias de hasta 25 milímetros.

Para el municipio de Hermosillo, se tendrá lloviznas ligeras durante los dís nueve y diez de diciembre, con temperaturas mínimas de diez grados y máximas de 30 grados centígrados.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.