Llama Secretaría de Salud a discapacitados a solicitar apoyos

0

Se busca beneficiar a personas de escasos recursos que no cuenten con servicios médicos,  a fin de entregarles apoyos a través de la Beneficencia Pública

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Salud de Sonora, a través de la Beneficencia Pública, reiteró el llamado a la población que requiera algún apoyo a registrarse para obtenerlos.
La dependencia estatal compartió que se ofrecen apoyos en especie completamente gratuitos a personas sin seguridad social, es decir, aquellas que no cuentan con servicios por parte de IMSS, ISSSTE o Isssteson, informó la Secretaría de Salud en Sonora (SS).
Los apoyos que se brindan en la entidad, puntualizó Rolando García, administrador de la Beneficencia Pública, consisten en auxiliares auditivos, cirugía de cataratas, prótesis dentales (totales), cirugía para prótesis de rodilla y cadera, sillas de ruedas tipo estándar y para pacientes con parálisis cerebral infantil, andaderas de aluminio plegables, bastones y muletas, entre otros.
Mencionó que la SS, busca atender las necesidades de las personas con ciertas discapacidades para que puedan continuar llevando una vida productiva y llevadera.
En ciertos programas, agregó, se requiere de certificado o dictamen médico en hoja membretada y con sello de quien lo expide, este último con las siguientes especificaciones: nombre completo del paciente, padecimiento y tipo de apoyo que requiere, nombre, firma y cédula profesional del médico que expide el documento, esto acompañado de un estudio socioeconómico.
Para más información, cualquier interesado puede comunicarse a los teléfonos 662-437-1786 y 662-437-1787 en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.