Lanzan Ayuntamiento programa “Todos Cumplimos”

0

 

Con el objetivo de regularizar la cartera vencida que tienen trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo en diversos rubros como predial, agua, multas de tránsito, faltas administrativas y otros, se lanzó el programa “Todos Cumplimos”.

Además, el presidente municipal Antonio Astiazaran firmó la carta compromiso para que los servidores públicos del municipio pongan el ejemplo y estén al corriente con el pago de sus contribuciones.

“El buen juez por su casa empieza y nosotros debemos ser los primeros obligados en practicar con el ejemplo que estamos al corriente de los impuestos, derechos y aprovechamientos de carácter municipal”, dijo.

Astiazarán Gutiérrez afirmó que su gobierno habrá de vigilar cada peso que ingresa y que se gasta para ponerlos al servicio de la gente, y muy en especial, para que los ingresos provenientes de estos impuestos se aprovechen en las prioridades de la gente que son: infraestructura, seguridad y agua.

Por su parte, Flor Ayala Robles Linares, tesorera municipal, mencionó que mediante este programa se busca recuperar el rezago que se tiene en cobranza los tres mil 180 empleados del municipio en varios rubros como predial, traslado de dominio, multas de tránsito, faltas administrativas, agua, derechos de almacenaje, y que asciende a 14 millones de pesos.

“A cada uno de ellos se les hizo llegar ya su cuenta única, a todas estas personas que reflejaban adeudos. Al día de hoy hemos estado recuperando una muy buena parte de estos adeudos del ayuntamiento, se está trabajando con todas las áreas distintas para las aclaraciones de adeudos, convenios con todos los funcionarios para que puedan pagar sus adeudos en plazos convenidos de acuerdo a los ingresos de cada uno de nuestros empleados”, aseguró.

Mencionó que en la promoción de descuentos por Buen Fin se recaudó un 30 por ciento más con respecto al año anterior, es decir, 101 millones de pesos, contra 77 millones en el mismo periodo del 2020, y para seguir contribuyendo a los ciudadanos, se amplió todo diciembre los descuentos en recargos para que puedan ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.