Justifica alcalde descuentos a empleados

0

 

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazaran Gutiérrez, reiteró que el descuento que se aplicó a empleados del municipio en el aguinaldo corresponden al Impuesto Sobre la Renta, mismo que anteriormente no se aplicaba, y que el SAT obliga al Ayuntamiento a hacerlo.

Explicó que los trabajadores han resentido este descuento porque  anteriormente no aplicaba porque el gobierno municipal lo subsidiaba pero no le fue notificado a tiempo al Sistema de Administración Tributaria (SAT), de dichas retenciones, por lo que hizo una observación al Ayuntamiento y le aplicó un crédito fiscal por un monto de 147 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo es cumplir la ley y efectivamente le pedimos en este caso a la directora de Recursos Humanos para que cualquier duda o inquietud al respecto le pueda ser aclarada a las personas que tenían esa inquietud. Pero todo esto obedece a una observación que nos hizo el SAT, a un crédito fiscal que tenemos y que lo que estamos haciendo es poniéndonos al corriente en una obligación legal”, explicó.

Señaló que desde julio pasado el SAT les está reteniendo entre el 10 y 15 por ciento de las participaciones de la administración municipal por concepto del crédito fiscal.

Astiazaran Gutiérrez señaló que el cualquier empresa, en este caso, el patrón, está obligado por Ley retener la parte del ISR al trabajador, y está administración municipal no subsidiara este descuento a los empleados.

Además se buscará la manera de instalar módulos del SAT en el Ayuntamiento para orientar a los servidores públicos y que puedan realizar sus declaraciones fiscales, y posteriormente la dependencia federal les devuelva el saldo a favor.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.