Hablando Franco

0

Responde Toño Astiazarán a ciudadanos y prohíbe venta de “cuetes”

Una demanda ciudadana que databa de muchos años atrás, finalmente tuvo una respuesta positiva por parte de la autoridad municipal, en este caso el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien anunció que no se otorgarán permisos ni se permitirá la venta de cohetes en la presente temporada decembrina.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter y señaló que “no permitirá que se lucre con la salud, seguridad y tranquilidad de las personas y los animales en Hermosillo”.

Como sabemos, desde hace tiempo organismos protectores de animales han solicitado a las autoridades que se prohíba el uso de fuegos pirotécnicos en estas fechas, ya que las mascotas se estresan, se salen de sus casas, se extravían o lamentablemente mueren atropellados por la desorientación que sufren.

Y es que el oído de perros y gatos, así como de otros animales, es más sensible al ruido que el de los humanos, y los estruendos de los cuetes les provoca gran temor.

Lo mismo ocurre con bebés y adultos mayores, ya que se estremecen con las detonaciones de los fuegos pirotécnicos, ya que el ruido es intenso y hasta llega a sacudir puertas y ventanas.

Por supuesto que la decisión de Toño Astiazarán fue muy bien recibida por la ciudadanía porque actualmente en la mayoría de los hogares, hay un adulto mayor, un pequeño o alguna mascota, que sufren en esta época por las fuertes detonaciones de los “cuetes”.

Sin embargo, suponemos que también habrá voces que estén en desacuerdo con esta resolución, sin embargo, seguras estamos que serán los menos.

Por cierto, nos enteramos que el gobierno municipal, ha bacheado 72 mil 500 metros cuadrados, ojalá que les sobre un poco de material, para tapar tremendos hoyancos que están en la colonia San Benito, concretamente en la 12 de Octubre, entre Nayarit y Aguascalientes y otro por la misma calle, entre Tlaxcala y Quintana Roo.

Ni qué decir del bulevar Lázaro Cárdenas, desde la López del Castillo a la calle Margarita Maza de Juárez y del bulevar Solidaridad  al Quiroga, son muuuuuchos los baches, así como en la Margarita Maza de Juárez, desde el bulevar Lázaro Cárdenas al norte.

 

En pleno inicio de cuarta ola de Covid, hacen mega pachanga en el Zócalo

 

Gobiernos de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, entre otros, están tomando medidas ante la nueva variante de Covid-19, conocida como Ómicron, e incluso, el presidente del vecino país, JoeBiden, suspendió una visita que tenía prevista a Colombia debido a esta nueva cepa.

En tanto, en México, se celebraron los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la presencia de 250 mil mexicanos en el Zócalo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en donde ni siquiera se obligó al uso del cubreboca, así que ya sabrá cómo estarán los hospitales en unas semanas más.

Sabemos que la característica de este gobierno federal ha sido desestimar los contagios y riesgos del coronavirus, además, hasta han “rasurado” cifras, ya que los datos de la Secretaría de Salud y del Inegi, no coinciden en cuanto al número de muertes a causa del Covid, obviamente son más los contabilizados por el Inegi.

En Sonora se está siguiendo la misma tónica, con el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía, quien al haber estado muy cerca del subsecretario Hugo López Gatell, trae esa escuela y desestiman los riesgos de la enfermedad.

Sabemos que ni el país ni el estado se pueden paralizar de nuevo, debido a la crisis económica que estamos viviendo, pero que mientras no exista un punto medio, ambos extremos nos afectarán por igual, esto es, o nos morimos por la enfermedad o por la falta de oportunidades.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.