Desconcierta a bomberos descuentos en su aguinaldo

0

El secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, Jesús Díaz, señaló que lo anterior se vio reflejado el 30 de noviembre cuando recibieron la primera parte del aguinaldo

El sindicato de bomberos de Hermosillo analizará jurídicamente sobre un descuento aplicado a todo la planta laboral del municipio, en el tema de aguinaldos y otras prestaciones.

El secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, Jesús Díaz Ruelas, señaló que el pasado 30 de noviembre recibieron la primera parte del aguinaldo y se les aplicó un descuento de hasta un 40 por ciento, dependiendo del sueldo de cada trabajador, en este primer pago.

“Este descuento fue para todos los empleados del Ayuntamiento, sindicalizados y de confianza. Es una ley hacendaria que los obliga a todo servidores públicos a ese tipo de descuentos; nosotros ahorita por lo pronto estamos analizando ese detalle con nuestro jurídico y también buscando la asesoría de un contador, además buscaremos un acercamiento con la Secretaría del Ayuntamiento para que en su momento nos puedan informar de la situación cuando se apliquen estos descuentos”, dijo.

Explicó que este descuento se empezó a aplicar en el 2017, pero en aquél entonces era subrogado por el Ayuntamiento para no afectar el bolsillo del trabajador, y ahora se aplicó directamente a los servidores públicos.

Díaz Ruelas detalló que también se les aplicó un descuento por el concepto 111, que son adeudos diversos, mismos que se le vio reflejado a 27 agremiados del Departamento de Bomberos, de los 150 elementos en total.

“Todo está sujeto a análisis, estamos ahorita esperando el acercamiento por parte del Ayuntamiento para poner las cosas claras, y en su momento poder nosotros tratar de llegar a un acuerdo para hacer un esquema de descuentos  accesibles en el año, y no se apliquen a fin de año para no afectar la economía de las familias”, subrayó el dirigente sindical.

Añadió que la segunda parte del aguinaldo que corresponde a 20 días de salario se les entregará a finales de diciembre, o la primera semana de enero del 2021, y buscan el acercamiento con la titular de Recursos Humanos, Lissette López Godínez, para que se les informe si se contemplan otros descuentos en este pago.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.