Conquista México medalla de plata en softbol femenil, en los JPJ

0

Tres sonorenses formaron parte del equipo nacional que subió al podio como subcampeón después de caer en la final ante Estados Unidos

La novena de softbol femenil de México, en la que alinearon tres sonorenses, se despidió como subcampeona continental al colgarse la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Junior, tras perder la final 10-0 ante Estados Unidos.

En ese encuentro aparecieron dos de las tres sonorenses: la lanzadora Ana Rosas y la jugadora de cuadro Leslye Valdez, mientras que Romina Ruelas no entró al diamante del estadio “Edgardo Schemel” de Barranquilla, Colombia.

Luego de que el primer enfrentamiento entre ambos países estuvo en la balanza por seis entradas (miércoles), pero que a final de cuentas ganaron las estadounidenses 6-0, en el compromiso de este jueves las de la Unión Americana lucieron muy superiores pues derrotaron a las mexicanas por nocaut en sólo cuatro entradas.

La lanzadora estadounidense Valeria Cage tiró una joya de pitcheo ya que lanzó un juego perfecto después de retirar en riguroso orden a las 12 bateadores aztecas a las que enfrentó a lo largo de esos cuatro innings.

Un jonrón de dos carreras de Violet-Marie Zarodnik, en la primera entrada, puso al frente al país de las barreras y las estrellas 2-0, y en la tercera, fabricaron un racimo de cuatro en donde destacó sencillo remolcador de par de rayitas de Olivia Johnson, para colocar el score 6-0 ante la abridora y derrotada por México, Desiré Hernández.

En la cuarta las estadounidenses atacaron de nuevo con un jugoso racimo de cuatro carreras para decretar el nocaut, destacando otro sencillo de Zarodkin, que trajo par de anotaciones; en esa entrada entró al relevo la sonorense Ana Rosas quien no pudo sacar ningún out y toleró par de anotaciones.

A la ofensiva, la sonorense Lesley Valdez, como bateadora designada y tercera en el orden, se ponchó en su único turno en el último de seis encuentros que jugó México dentro del certamen continental juvenil, de los cuales ganó cuatro y perdió dos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.