Capturan a líder de la Unión Tepito

0

 

Elementos de diversas corporaciones federales detuvieron a Esteban M., alias “El Ojos”, de 40 años, dedicado a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones que realizan los elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), el detenido, está considerado como probable líder de la Unión Tepito, y operador como brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicado a la venta de droga.

Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y Estado de México, se logró la ubicación del ahora detenido y cinco presuntos delincuentes.

En una acción coordinada, conjunta y simultánea, efectivos de la FGR, con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional cumplimentaron cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Estado de México, deteniendo a Esteban “M” en flagrancia delictiva y a cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial, a quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes conteniendo una hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios conteniendo cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.