Vinculan a proceso a dos que transportaban armas

0

Dentro de dos carros, Diego “C” y Gilberto “V” ocultaban tres “cuernos de chivo”, más de ocho mil cartuchos útiles y metanfetamina

Dos hombres que fueron asegurados en posesión de tres “cuernos de chivo”, más de ocho mil cartuchos útiles y metanfetamina, tras protagonizar una riña afuera de un restaurante de Hermosillo, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Diego “C” y Gilberto “V”, quienes enfrentarán juicio por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

Los señalados fueron detenidos la noche del 9 de octubre, en el estacionamiento del restaurante denominado El Charco, ubicado en bulevar José María Morelos y Pavón, casi esquina con avenida Congreso, en la zona noreste de la ciudad.

Los oficiales acudieron al lugar a las 20:30 horas  en coordinación con personal del Ejército Mexicano, donde reportaban una riña entre varias personas del sexo masculino.

Al llegar al aparcadero o ubicaron a  los señalados, de 30 y 33 años, que se encontraban bastante alterados, junto a un vehículo sedán de la marca Toyota, línea  Corolla, ambos en estado de embriaguez.

Los dos individuos fueron revisados y no se les encontró sustancias u objetos que pudieran constituir un delito pero al inspeccionar el auto se localizaron tres fusiles de asalto, cada uno con su cargador.

En el maletero del carro se localizaron ocho cajas conteniendo cartuchos útiles, calibre .223 para arma de fuego AR-15.

FGR reveló que a los detenidos se les aseguraron  tres armas de fuego calibre 7.62x39mm, mejor conocidos como “cuerno de chivo” ocho mil cartuchos útiles, 100 gramos de metanfetamina, un drone, una cámara GoPro y dos vehículos, siendo estos el sedán Toyota y una camioneta de la marca Nissan, línea Rogue, color blanco.

Las personas, las armas y la droga quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, que determinó un juez y además dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.