Trabajadores de Cecytes exigen el pago de su quincena

0

Cabe señalar que alrededor de las 11:00 fue depositado el faltante

El pago completo de su quincena exigieron decenas de trabajadores del Sindicato de Cecytes Sonora, quienes se manifestaron este martes frente a Palacio de Gobierno.

Ramón Gastélum Lerma, dirigente sindical del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora, mencionó que son mil 600 trabajadores, entre personal docente, administrativos, intendentes, vigilantes y veladores, quienes no han recibido el pago completo de su quincena, por lo que están solicitando la intervención del Gobierno del Estado para solucionar este conflicto.

Señaló que el pasado viernes 15 de octubre se reunieron con la directora general, Gracia Anduro Grijalva quien se comprometió a efectuar los pagos a más tardar el día lunes 18 y no se realizó, por lo que se suspendieron las actividades en los 49 planteles de la entidad como medida de protesta.

Gastélum Lerma precisó que son más de 10 millones de pesos los que se adeudan por parte de la Federación para el pago de los salarios de los trabajadores de Cecytes, es por ello que están solicitando la intervención del gobernador Alfonso Durazo para que atienda y gestione esta parte del recurso que faltan para cubrir lo equivalente a esta quincena.

“Entendemos que hay un problema económico, sabemos que está la situación difícil, pero bueno, también los trabajadores si no tienen sus pagos respectivos, se atrasan sus deudas, su pago de tarjeta, sus créditos, inclusive hasta los servicios de Infonavit e Isssteson están siendo alterados con esta falta de pago. Esperemos y se de lo más pronto posible está solución al conflicto”, apuntó.

 

Confirma Estado transferencia del recurso para el pago

 

Alrededor de las 11 de la mañana autoridades estatales dieron a conocer que se efectuó la transferencia del recurso por parte de la Federación al Estado, y posteriormente al Colegio para el pago de la quincena de los mil 600 trabajadores de Cecytes de Sonora.

“Lo hemos comprobado, en estos momentos ya cayó el recurso al Colegio para el pago de la quincena y en el transcurso del día van a empezar a depositar en cada una de las cuentas,  pero vamos a seguir exigiendo que no pase esto. Se habla de que llegó un recurso adicional por parte de la Federación para el pago de las prestaciones, pero eso no da la garantía que tenemos todo seguro, hay que ver a cuánto corresponde, y faltaría la parte estatal”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.