Realizan primer matrimonio igualitario sin necesidad de tramitar amparo

0

La primera ceremonia se realizó entre Héctor Huerta y Carlos Silva, luego de que se publicó en el Boletín Oficial las reformas al Código de la Familia

Sin necesidad de recurrir a un amparo, se celebró este viernes el primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo, el cual fue protagonizado por Héctor Huerta y Carlos Silva, ante familiares y amigos.

Ante el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte y las diputadas locales, Rosa Elena Trujillo y Celeste Taddei, quienes impulsaron la iniciativa de Ley para modificar el Código de la Familia del Estado, la cual fue publicada el jueves en el Boletín Oficial, se efectuó la ceremonia civil

Los felices contrayentes manifestaron que tras ocho años de mantener una relación decidieron formalizarla legalmente y aunque lo habían intentado antes, al gestionar un amparo, es un trámite lento y engorroso.

Asimismo, Héctor refirió que habían visto la posibilidad de trasladarse a otra localidad a contraer nupcias, como Playa del Carmen, sin embargo, al ver que se analizaría el tema en el Congreso de Sonora, optaron por esperar, una vez que se aprobaron los cambios a la Ley que permitió la unión entre personas del mismo sexo.

Con estos ajustes a la ley y tras ocho años de relación, Héctor y Carlos formalizaron su

Por su parte, Carlos, coincidió en que es un momento de orgullo y de nervios al saber que son la primera pareja del mismo sexo que realiza este procedimiento sin necesidad de un amparo por lo que agradeció el apoyo.

“Es un orgullo ser la primera pareja del mismo sexo en casarse en Sonora, luchen por sus derechos, el amor es para todos”, manifestó visiblemente emocionado y feliz.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.