Produce Salazar cinco carreras para Mexicali y derrotan 9-3 a los Cañeros

0

Los Águilas emprenderán el vuelo de retorno a casa para enfrentar a Yaquis de Ciudad Obregón

Con una noche redonda a la ofensiva por parte de Javier Salazar, quien produjo cinco anotaciones para la causa emplumada, Los Águilas de Mexicali vencieron por marcador de 9 carreras contra 3 a Cañeros de Los Mochis para asegurar la serie a su favor.
Los Águilas tomaron la iniciativa en su primer oportunidad a la ofensiva; “El Niño de Tecate” Leo Heras la mandó para la calle (1) con tablazo solitario por todo el derecho, que puso arriba a Mexicali 1-0.
La respuesta de los verdes llegó de forma inmediata; con Isaac Rodríguez anclado en la intermedia Kennys Vargas conectó rodado dentro del cuadro donde Javier Salazar cometió pecado, situación que permitió a Rodríguez timbrar la del empate a 1 carrera por bando.
En el tercer acto Mexicali se fue de nueva cuenta al frente. Con Leo Heras en la antesala y Daniel Castro en la intermedia, Luis Juárez produjo la segunda rayita con rola por terrenos de Josuan Hernández para enviar a la registradora al “Niño” Heras y colocar el 2-1.
Sin embargo los de Ahome respondieron rápidamente con ofensiva de par de anotaciones; con sencillo productor de Kennys Vargas que envió a tierra prometida a Édgar Robles y doblete oportuno de Juan Camacho, que invitó a Josuan Hernández a pisar el plato para dar la vuelta al score 3 carreras contra 2.
Mexicali logró equilibrar la balanza en el cuarto inning; Ronnier Mustelier abrió tanda con batazo de 2 estaciones, se ancló en la antesala con batazo de José Amador y anotó la del empate gracias a elevado de sacrificio de Javier Salazar, para el 3-3.
Fue entonces durante el quinto rollo donde los emplumados decidieron el rumbo del encuentro; Ronnier Mustelier produjo de caballito en los spikes de Daniel Castro y Javier Salazar con una producción más en su haber, al conectar de hit y enviar a Luis Juárez al pentágono que colocó el 5-3.
El inning de las grandes emociones se pintó de color rojo con ataque serio que generó rally de 4 anotaciones; José “Chapo” Amador envió a Juárez a la goma con elevado de sacrificio y la cereza del pastel la puso Javier Salazar (1) con palo de vuelta entera de 3 carreras por el jardín derecho, que selló el triunfo de los fronterizos al son de 9 carreras contra 3.

Thomas Melgarejo se fue sin decisión, lanzó durante 3 entradas 2 tercios, con 6 imparables, 3 carreras (2 limpias), 1 pasaporte y 0 ponches; continuaron en relevo el triunfador (1-0) José Manuel López, Ernesto Zaragoza, Manuel Valdez e Isaac Jiménez.
Por su parte, Lupe Chávez se fue sin pena ni gloria al trabajar por espacio de 4 innings, permitió 4 inatrapables, 3 carreras (limpias), 2 bases por bola y 1 chocolate; siguieron en relevo Luis Pérez (0-1) con el revés, Manuel Baez, Jonas Garibay y Darel Torres.

Los Caballeros Águilas emprenderán el vuelo de retorno a casa para enfrentar a Yaquis de Ciudad Obregón los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.