Logra Ana Paola brillante actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20

0

La cajemense sumó una medalla de oro y dos de plata, lo cual le dio el subcampeonato continental en la categoría de los 76 kilos

La levantadora de pesas sonorense, Ana Paola Valenzuela, consiguió tres medallas; una de oro y dos de plata, en la jornada celebrada este viernes dentro del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20, en Guadalajara, Jalisco.

Valenzuela Guzmán, en la división de 76 kilogramos, ganó la medalla de primer lugar en arranque con 92 kilos, mientras que una de plata fue en envión al izar 111, y la otra (también de segundo lugar) la logró tras totalizar 203.

La joven originaria de Ciudad Obregón, alcanzó el subcampeonato panamericano después totalizar los 203 kilos, siendo superada solamente por la venezolana María Valentina Rodríguez (204), en tanto que la canadiense Jeenat Billen quedó tercera general (184).

Rodríguez Romero, de Venezuela, acaparó dos oros: en envión (113) y total (204), además agregó una plata en arranque (91), tras perder en esa modalidad ante la sonorense, quien apenas la superó por un kilo; Billen, de Canadá, se llevó las tres de bronce (82 y 97 para 184).

La legión sonorense, compuesta por cuatro halteristas, elevó a siete su total de preseas en el certamen continental, ya que hasta el momento acumulan dos del máximo color, cuatro plateadas y una de bronce.

El jueves, en la división de 59 kilogramos, entre dos sonorenses contabilizaron cuatro metales: Karla Ortiz conquistó un oro y dos platas, mientras que Daphne Guillén atrapó un bronce.

La actuación de Sonora culminará el sábado cuando suba a la tarima Noemí Rodríguez (más de 87 kilos) en punto de las 12:00 horas (10:00 de la mañana tiempo de Sonora).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.