Hablando Franco

0

 

Firman convenio para combatir la inseguridad con todo

 

La Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez y la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, suscribieron ayer un convenio para ir con todo en contra de la inseguridad y aseguraron que esto “no será un convenio más” sino que será una real coordinación entre ambas instituciones para una mayor efectividad en sus trabajos.

Conociéndolas, sabemos que van en serio, pero también requieren de mucho apoyo y de recursos y si tomamos en cuenta que falta una gran cantidad de elementos, pues la lucha es cuesta arriba.

Sin embargo, ambas son mujeres que cumplen objetivos, que tienen mano firme y que trabajarán con muchas ganas para que retorne la tranquilidad a las familias de los sonorenses.

Además, en breve el gobernador Alfonso Durazo refrendará el convenio firmado y seguramente también contribuirá con recursos y apoyos para cristalizar los objetivos de regresar la paz a la entidad.

La intención es garantizar más resultados para las familias sonorenses en el combate de delitos de alto impacto, prevención y resultados de procuración de justicia, así como delitos en general que afecten el día a día a la comunidad.

Y es que aunque la delincuencia quiera hacer creer que son muchos y mejor equipados, creo que somos más los que queremos que regrese la paz  y que pondremos todo de nuestra parte para contribuir desde donde estemos para que en breve podamos salir tranquilamente de nuestros hogares sin temor de quedar atrapados en un fuego cruzado o que nuestro vecino resulte un delincuente.

 

Prevén reactivación de escuelas para el próximo 15 de diciembre

 

Qué bueno que ya se puso en marcha el programa “Reactiva tu escuela” en el que se contará con la participación no solo de las autoridades del gobierno estatal y padres de familia, sino también del sector empresarial.

Y es que ante el deterioro de los planteles producto de casi dos años sin clases, periodo que aprovecharon los delincuentes para hacer de las suyas, los padres de familia ya no hallan la puerta para tantos gastos que están surgiendo para poner en condiciones los salones.

Concretamente, en la escuela Estado de Oaxaca, localizada en la colonia La Huerta, a donde acuden tres de mis nietos y un sobrino, han solicitado desde dinero para reparar aires acondicionados, como para comprar artículos de limpieza, fumigar, pagar a una persona para que mantenga limpio el salón.

Además, también han pedido dinero para arreglar el enfriador de agua y por supuesto pagar el surtido de los garrafones y todo eso sin acudir al plantel, ya que no hay electricidad ni internet.

Ojalá que los planteles en su totalidad queden habilitados para el 15 de diciembre próximo como anticipó el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, y que alcancen a ir a clases antes de salir de vacaciones decembrinas.

Asimismo, esperemos que para entonces no haya empezado la cuarta ola de Covid, para que los niños y niñas puedan acudir con tranquilidad a recibir sus clases presenciales, con lo que nadie está peleado, solo requerimos la certeza de que los menores estarán bien resguardados y con los riesgos mínimos de contagio.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.