Hablando Franco

0

A partir del lunes regresarán algunas Secundarias a clases presenciales 

Esta semana, tal y como lo informamos con oportunidad en Entorno Informativo, regresaron a clases presenciales los alumnos de primer ingreso del Colegio de Bachilleres y paulatinamente se irán incorporando el resto de la plantilla, además, el Cecytes también anunció el regreso a las aulas a partir del próximo lunes.

Y si bien, gran parte de la población estudiantil son jóvenes entre los 15 y 18 años, ya están conscientes, o al menos eso esperamos, que deben usar cubreboca, mantener la sana distancia y de lavarse frecuentemente las manos.

Pero este jueves me entero que también a partir del lunes los menores estudiantes de secundaria, que son de entre 12 y 15 años, regresarán a las clases presenciales, al menos en algunas escuelas, como la General número Cuatro y la Cinco, además de que algunos preescolares públicos, como el Alfredo Eguiarte, ya están en modo presencial.

Ojalá que la medida tomada por las autoridades educativas, no cause un efecto que tengamos que lamentar en breve y de todo corazón deseo que ningún menor se enferme, sobre todo en esos planteles a los que acuden mis nietos.

Creo que en el caso de los niños de preescolar y primaria el tiempo de clases en línea debería prolongarse un poco más, sobre todo porque tienden a quitarse la mascarilla y se olvidan de mantenerse a distancia, principalmente cuando andan jugando.

Y en verdad sería muy poco ético que por intereses económicos, políticos o personales, se pusiera en riesgo a los menores, en un afán de hacer parecer que vamos dejando la pandemia atrás, a pesar de que sigue vigente.

 

Buscan hacer un frente unido contra la delincuencia

 

La Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, tiene un enorme reto con la tarea encomendada por el gobernador Alfonso Durazo, pero supongo que debe de haber valorado su capacidad para otorgársela y de acuerdo a quien la conoce en una mujer de gran fortaleza, a quien le gusta enfrentar desafíos.

Ayer Del Río Sánchez y la Fiscal General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, quien también es una mujer de mucho carácter y que se ha forjado en un mundo de hombres, se unieron para afinar una estrategia para enfrentar a la delincuencia.

Sabemos que a las fuerzas de Del Río Sánchez, le corresponde la prevención del delito y a las de Contreras Córdova la investigación y esclarecimiento de éstos, pero ojalá que la colaboración entre ambas instancias les permitan hacer un frente común que traiga la paz a la entidad, que es lo que queremos todos.

Y como ejemplo de los efectos negativos de la inseguridad, el próximo cuatro de octubre cuando se celebra el día de San Francisco en Magdalena de Kino, para estas fechas es costumbre que haya gran número de visitantes, sin embargo, los recientes hechos de violencia han alejado a los feligreses.

Recuerdo que el año anterior debido a la pandemia se cerró la iglesia desde una semana antes para desincentivar las procesiones, y ahora, aunque la autoridad sanitaria no ha dicho una palabra, los delincuentes ya lograron que la gente se aleje en perjuicio de los comerciantes.

También hay gente que ha dejado de visitar a sus familias en zonas de alto riesgo a fin de evitar ser víctima de la delincuencia sobre todo en la zona serrana, o bien para rumbos de Altar, Pitiquito, y por supuesto Cajeme y Nogales, en donde la cosa está que arde.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.