Fomentan detección oportuna del cáncer de mama

0

La Caminata por la Vida, en su séptima edición, fue organizada por directivos del Hospital San José, personal del DIF Municipal y de la agrupación George Papanicolaou

Una caravana vehicular por la vida para concientizar sobre el diagnóstico oportuno del cáncer de mamá, se llevó a cabo este sábado 23 de octubre por parte de diversas agrupaciones, donde participaron más de 500 vehículos que desfilaron con globos rosas por el bulevar Morelos hasta el Hospital San José, donde culminó.

La Caminata por la Vida, en su séptima edición, fue organizada por directivos del Hospital San José de Hermosillo en conjunto con personal del DIF Municipal y de la agrupación George Papanicolaou, que por segundo año consecutivo se realizó en caravana vehicular debido a la pandemia del Covid-19.

Cómo cada año, inicio a las 08:00 de la mañana en Kia Morelos y culminó en el hospital San José, donde participaron cientos de ciudadanos, entre organizaciones, empresas y sociedad civil, con vehículos decorados con globos rosas y botargas, invitando a las mujeres a prevenir esta enfermedad, a través de la revisión oportuna.

 

Mensaje aleccionadores

«Tócate para que no te toque», «Examínate a tiempo», «Unidos en la lucha contra el cáncer de seno» , fueron algunos de los mensajes que se observaron en cartulinas o pintados en los cristales de los vehículos en esta caravana.

Paloma Román, encargada del área de Mercadotecnia del Grupo Médico San José, dio a conocer que en esta edición participaron más de 500 vehículos que desfilaron de norte a sur sobre el bulevar  en apoyo a esta lucha para prevenir el cáncer de mama.

«Estamos muy contentos de ver la respuesta de la comunidad, nosotros estamos trabajando por crear la cultura de la prevención porque esté mal Así se atiende previniendo lo con las mamografías Y en este mes Rosa, nosotros, Hospital San José nos pintamos de rosa», expresó.

Alrededor de una hora duró la caravana vehicular por la gran cantidad de ciudadanos que se sumaron a esta campaña de sensibilización sobre la importancia de la prevención y la atención de la enfermedad que puede ocasionar la muerte si no se diagnóstica a tiempo.

El Hospital San José de Hermosillo atiende un promedio de 30 mujeres al día en su Centro Oncológico, catalogado como el más amplio de Latinoamérica, para diagnosticar de manera oportuna está enfermedad y brindar el tratamiento para curarla.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.