Enlista Antonio Astiazarán beneficios de la relación con Phoenix

0

La ciudad de Phoenix, Arizona, es la quinta con mayor población y la primera en cuanto a crecimiento del país vecino, y eso es un área de oportunidad para Hermosillo de integrarse como región y trabajar de manera conjunta en los retos que se tienen en materia de infraestructura, servicios públicos y generación de empleos, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Lo anterior tras la reunión con sostuvo el pasado fin de semana con la alcaldesa de la ciudad hermana Phoenix, Arizona, Kate Gallego, autoridades de Maricopa y representantes del sector productivo, como organismos empresariales, académicos y funcionarios públicos, para abordar diversos proyectos y conocer las acciones respecto a su impacto turístico y de seguridad carretera.

Astiazarán Gutiérrez resaltó qué Phoenix es la ciudad que más está creciendo sobre todo en inversión nacional y extranjera y esto favorece mucho a la capital del Estado, sobretodo porque hay complementos, muchos de ellos relacionados con la industria aeroespacial o automotriz, donde Hermosillo pudiera impulsar una cadena de suministros, de proveeduría y venderlos a empresas que se están instalando en ese ciudad fronteriza.

También está el sector minero y tecnológico que son áreas de oportunidad para impulsar a empresas locales de la mano con el gobierno de Phoenix.

 

Acredita regularización de vehículos “pafas”

La regularización de vehículos de procedencia extranjera es una buena solución para el problema de baches que hay en Hermosillo y para disminuir los delitos, toda vez que el 80 por ciento de los incidentes y robos que se cometen en la ciudad, utilizan autos sin placas, aseveró el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Lo anterior, por la preocupación que ha generado en el sector automotriz el decreto emitido por el Gobierno Federal para iniciar la regularización de los carros “pafas”, y la competencia que esto creará en la industria.

Al respecto, el presidente municipal señaló que esto es una situación de ganar-ganar, tanto para las familias que tienen este tipo de vehículos que contarán con certeza jurídica en su patrimonio y la ciudad, que contará con recursos que antes no tenía para invertir en bacheo y pavimentación de calles.

Aunado a que con esto, se podrá brindar un mejor servicio de seguridad pública en las colonias, toda vez que el 80 por ciento de los delitos que se cometen, se hace en vehículos que no cuentan con placas de Sonora.

“Para nosotros es un tema muy importante poder a través de una medida de este tipo, poder emplacar a todos los vehículos que estén circulando en la ciudad y que esto nos brinde esa seguridad que es lo que las familias hermosillenses están esperando”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.