Dan a matricida 46 años de prisión en Hermosillo

0

El 15 de diciembre del año 2020, Marco Antonio, de 32 años, le propinó una severa golpiza a su mamá, quien falleció por ese motivo en un hospital

La mañana del 15 de diciembre del año 2020, Marco Antonio, de 32 años, enfureció porque su madre se negó a darle un medicamento y a dejarlo salir de casa.

El hombre arremetió contra la mujer, de 67 años, a quien agredió a golpes de manera brutal, tanto que murió dos días después mientras era atendida en una clínica de Hermosillo.

Ese ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la esquina de la avenida Fresnillo y la calle Lázaro Mercado, en la colonia Jerez del Valle, donde agentes de la Policía Municipal detuvieron al señalado, al descubrirlo encima de la mujer que estaba tirada en el piso y recibía los golpes.

 

La sentencia

Ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un juez dictó sentencia de 46 años de prisión al señalado, por el delito de feminicidio, cometido en perjuicio de Rosenda.

Durante la audiencia del cierre de investigaciones, Marco Antonio aceptó su culpabilidad y, junto con su defensa solicitó la conclusión del procedimiento mediante el mecanismo abreviado.

La decisión del Juez fue respaldada con los datos científicos de prueba recabados por un agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y personal de Servicios Periciales.

Durante los meses de investigación complementaria, dentro de la causa penal 3965/20, se colectaron  suficientes pruebas de la violencia familiar de la que era víctima la mujer, de parte de su hijo.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 9:37 horas, cuando Marco Antonio “N.” inició la agresión a su madre, dentro del domicilio que habitaban en la colonia Jerez del Valle.

 

Alertaron los vecinos

Los residentes del sector donde sucedió la agresión fueron quienes pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911 tras escuchar los alaridos de dolor de la víctima, cuando eran las 09:37 horas de la fecha mencionada.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal de Hermosillo quienes encontraron a Marco Antonio en plena flagrancia del delito y lo apresaron de manera inmediata.

Posteriormente se trasladó a la mujer a una clínica, donde fue atendida por lesiones ocasionadas por golpes en diferentes partes del cuerpo, hematomas en región cráneo, donde finalmente falleció a causa de traumatismo craneoencefálico múltiple, y hemorragia intracraneal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.