Capturan a policía estatal en Ciudad Obregón

0

Extraoficialmente se supo que Rubén “N”, llevaba casi medio millón de pesos, así como cargadores de su arma de cargo, la cual no portaba ya que estaba en su día de descanso; iba junto a otras dos personas

Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fue detenido, en su día de descanso, en posesión de una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo y cargadores de su arma de cargo, cuando se desplazaba a bordo de un auto blindado junto a otros dos sujetos, en Ciudad Obregón.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, informó del arresto del agente y precisó que estará atenta a la actuación del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y colaborará de manera amplia y expedita.

Asimismo, señaló que la Comisión de Honor realizará por su parte la investigación correspondiente para determinar la situación del elemento estatal.

A su vez, la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río Sánchez, a través de la misma red social, expuso que la dependencia a su cargo, tiene el compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los sonorenses, por lo tanto no se tolerará ningún acto de corrupción. Hoy actuamos para capacitar y profesionalizar a la Policía.

Posteriormente, en un breve comunicado, Del Río Sánchez, señaló que tras tener conocimiento de la detención de Rubén “N”, manifestó que no tolerarán conductas o acciones que contrapongan el deber ser de la institución.

Aclaró que el agente no portaba el arma de cargo, sin embargo, al momento de su aseguramiento tenía en su posesión dinero en efectivo, cuatro cargadores y otros artículos que son parte de su equipamiento como policía.

Precisó que fue asegurado el 18 de octubre en un operativo coordinado de la propia PESP y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Cajeme.

La titular de la SSP  reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública no tolerará malas conductas o acciones que vayan en contra de la misión del servidor público de servir y proteger a la ciudadanía.

Informó que en caso de que se compruebe su responsabilidad, la corporación iniciará el proceso administrativo correspondiente.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que el agente policiaco de la PESP, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, durante un operativo y que le aseguraron casi 500 mil pesos en efectivo, cuya legal procedencia no pudo acreditar. También se supo que se desplazaba en un auto blindado, sin placas, a exceso de velocidad junto a otros dos sujetos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.