Capacitarán a policías sobre maltrato animal

0

La fundación «Pata de Perro» capacitará a elementos de la Policía Municipal de Hermosillo sobre lo que representa el maltrato animal, porque una persona que comete violencia en este sentido puede ser un foco rojo de conductas más agresivas hacia otras personas.

Al respecto, Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la asociación comentó que este viernes se reunieron con Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, para abordar el tema de prevención del maltrato animal, como precursor de la violencia social, el cual debe ser tratado a través de diferentes frentes.

“Ya estamos coordinándonos para llevar a cabo una capacitación a agentes de la policía municipal y la implementación de multas a dueños irresponsables”, argumentó.

También se pretenden capacitar a elementos de la Policía Estatal en el mismo aspecto, para lograr el objetivo que se busca, anotó.

Los actos de crueldad contra los animales pueden detonar en una personalidad  criminal en algunas personas, como lo han hecho ver especialistas en la materia, como agentes del FBI encargados de hacer perfiles sicológicos a criminalistas.

“En nuestro país poco se habla del tema y existe poca investigación al respecto aun cuando está comprobado que no es un tema menor”, destacó Araiza Sánchez.

Es importante que ante casos de maltrato animal tanto padres de familia como autoridades competentes tomen cartas en el asunto, al representar focos rojos que pueden permitir detectar conductas violentas no solo hacia otros animales sino hacia las personas y que podamos prevenirlos, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.