Avizoran conjurar huelga en transporte público

0

Existe disposición de la autoridad estatal para conciliar y llegar acuerdos con Sindicato y empresas concesionarias

Al parecer quedará sin efecto el estallamiento a huelga en el transporte urbano de Hermosillo, ante la disposición del gobernador Alfonso Durazo Montaño en conciliar y llegar acuerdos entre sindicato y empresa, comentó Javier Villarreal Gámez, dirigente de CTM Sonora.

El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora abundó que el jueves tuvieron comunicación telefónica con el mandatario estatal y este viernes organizó una reunión vía zoom con los empresarios y otros funcionarios del gobierno estatal.

“Ahorita hay buenas  noticias al respecto y se podría amarrar acuerdos, porque todo va muy avanzado”, reiteró Villarreal Gámez al no descartar una solución que evite el estallamiento a huelga prevista para el próximo 25 de octubre a las 5:00 horas.

Detalló que el mandatario estatal  dijo que él será el encargado de hablar personalmente con los empresarios de transporte, para que prevalezcan las condiciones de justicia, transparencia y honestidad.

Tanto la empresa como el sindicato  se comprometen a que el servicio de transporte público  se preste en condiciones de dignidad y de cuidado a la salud no solo de los usuarios sino de los operadores, reiteró.

Por ello, se vislumbra una solución y que la huelga no sea una realidad, resaltó el dirigente cetemista.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.