Avanza plan de limpieza en panteones

0

La idea es que los camposantos estén listos para recibir a los visitantes en próximo 2 de noviembre

Personal de Servicios Públicos Municipales avanza en la limpieza de los cinco panteones de la ciudad, incluido el de Bahía de Kino, previo al Día de Muertos, donde se han retirado hasta el momento 20 toneladas de maleza y basura, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de la dependencia, dijo que en las últimas dos semanas se ha avanzado considerablemente en la limpieza de los camposantos para que estén listos para recibir a los visitantes en próximo 2 de noviembre.

Precisó que la limpieza de los panteones de Bahía de Kino y La Manga se encuentra al 100 por ciento, el Palo Verde al 90 por ciento, Yáñez a un 60 por ciento, y Sahuaro se encuentra al 40 por ciento.

“Ha sido un trabajo intenso de poda, levantamiento de maleza y basura, relleno de más de 80 piletas con apoyo de personal de Parques y Jardines por parte de la Cidue que nos ha ayudado en el raspado de calles y Agua de Hermosillo reparó varias fugas”, detalló Pavlovich Escalante.

Comentó que hasta el momento se han retirado 20 toneladas de maleza y basura, sin embargo, se prevé reunir el doble de peso al término de los trabajos de limpieza de los camposantos la próxima semana.

El funcionario recordó que el operativo será del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, donde se establecerán los protocolos sanitarios y aforos para mayor seguridad de los visitantes en estos espacios.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.