Tiene Alejandra otra buena jornada

0

 

Alejandra Valencia firmó otra buena jornada en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, pues logró su pase a las semifinales de la modalidad de Individual Recurvo Femenil.

La medallista olímpica sonorense de Tokio 2020, ganó sus tres enfrentamientos que sostuvo este jueves, después de que el martes pasado se ubicó en el segundo puesto de la clasificación tras reunir 644 puntos.

Al ser la segunda mejor arquera en puntuación, Valencia Trujillo pasó bye los 24vos de final, y en los 16vos topó con su compañera de equipo, Ana Vázquez, a quien venció en una tremenda batalla (6-5) por flecha de desempate (10-9).

Enseguida, en los octavos, la ganadora de bronce en Equipo Mixto en los pasados Juegos Olímpicos, curiosamente derrotó a otra mexicana, pero ahora representante de Holanda, Gabriela (Schloesser) Bayardo, a quien doblegó 6-0.

La siguiente rival de la hermosillense, en una de las cuatro semifinales, será la rusa Svetlana Gomboeva; a su vez la número uno, la coreana San An irá con la turca Yasemin Anagoz, mientras que su coterránea Mihnee Jang tendrá como contrincante a la francesa Lisa Barbelin, en tanto que la estadounidense Casey Kaufhold chocará contra la hindú Ankita Bhakat.

De tal forma, Alejandra Valencia buscará este viernes la medalla de oro en Equipos Femenil, y continuará el sábado con las semifinales de Individual; en Mixto, donde hizo dupla al lado de Luis “Abuelo” Álvarez, quedó eliminada en la primera fase.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.