Tercera ola de Covid va a la baja

0

 

Aunque Sonora presente tendencia a la baja en la tercera ola de Covid-19 es fundamental que se sigan realizando las acciones preventivas de contagios ya que la cifra puede aumentar de un día a otro, aseveró José Luis Alomía Zegarra.

El secretario de Salud de la entidad refirió que para prevenir el Sars-Cov2 es primordial el correcto uso del cubrebocas cubriendo boca y nariz, lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección  con alcohol gel, respetar la sana distancia entre una persona y otra, así como evitar los lugares aglomerados.

‘’El llamado sigue siendo a no bajar la guardia, seguir realizando con rigurosidad las medidas preventivas que nos brindan protección ante este virus’’, declaró.

El funcionario estatal subrayó que para protegerse del Covid-19 es muy importante que la población en rango de edad para vacunarse, acuda por su biológico y complete su esquema para mayor protección.

Además, recordó la importancia de acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general, pérdida del gusto u olfato, antes de que el padecimiento avance a gravedad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.