Honran a donadores de órganos y sus familias.

0

 

La Secretaría de Salud reconoció a quienes accedieron a donar sus órganos para dar vida a otras personas con la “Ceremonia de reconocimiento al mérito y altruismo del donante y su familia”.
José Luis Alomía, secretario de Salud en el estado, encabezó el acto en el que agradeció a quienes dieron vida a través de esta acción noble:
“Una manera muy importante de trascender, que inicia de hecho cuando uno está en vida, tomando la decisión de ser un donante de órganos y tejidos, y que entonces trasciende cuando la ocurre la muerte. Muchos de ustedes apoyaron la decisión que en vida tomaron sus familiares y permitieron que ellos pudieran ahora trascender de una de las mejores maneras, que es poder continuar con la experiencia de la vida”, resaltó.
Posteriormente a la entrega de reconocimientos los asistentes acudieron al Jardín de la Vida, a las afueras del Hospital General del Estado, a plantar árboles en memoria de todos aquellos que fueron donadores durante este año. El árbol será entregado a los familiares de los donadores para que lo planten en el lugar de su preferencia.
A nivel nacional la tasa de donación de órganos es de 4.5 donantes por millón de habitantes, sin embargo Sonora tiene una tasa casi tres veces mayor, gracias al trabajo de las instituciones de salud en el estado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.