Hablando Franco

0

La violencia se recrudece en Cajeme, en 24 horas matan a nueve 

A los delincuentes simple y sencillamente les pasó de noche el llamado del sector comercial de Cajeme para que se “portaran bien” durante el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 y este fin de semana, impusieron la ley de las armas, para ejecutar al menos a nueve personas, entre ellas una mujer e ignorar la presencia policiaca, que al parecer solo está de adorno.

Desde el sábado casi a mediodía hasta las primeras horas de la tarde de este domingo los delincuentes hicieron saber que ellos tienen la sartén por el mango, así que lo mismo en la zona urbana como en la rural descargaron sus armas y acabaron con la vida de quienes quisieron.

Tal y como lo informamos en la edición de este día en Esperanza, acribillaron a cuatro personas, quienes viajaban en un vehículo cuando salían de un festejo, en tanto la tarde domingo ultimaron a tres en una vivienda de Ciudad Obregón, ahí como si fueran cualquier cosa quedaron los cadáveres de dos personas de aspecto joven y un adulto mayor.

En tanto, ni la presencia de más elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que será la próxima Guardia Estatal, ni los elementos de la Guardia Nacional, inhibieron a los criminales que vaya usted a saber porque razón se sienten tan confiados de operar con total impunidad.

 

Magdalena también fue escenario de muerte con tres ejecutados

 

Pero si de violencia se trata, luego de unos días de descanso, el estruendo de las balas se hizo presente de nuevo en Magdalena, en donde de acuerdo a información extraoficial ultimaron a dos hombres y a una mujer en distintos enfrentamientos.

Los vecinos amanecieron con las detonaciones, muchos comercios se mantuvieron cerrados y las familias se quedaron resguardadas en sus casas, mientras se escuchaban los tiroteos sobre todo en la zona central del pueblo mágico.

Según se dijo la fémina que perdió la vida era ajena a los hechos, solo tuvo la mala suerte de quedar en la trayectoria de las balas, mientras que otros dos hombres quedaron sin vida en la calle.

Un lamentable escenario ver como la violencia sigue ganando espacios y las familias de bien tienen que quedarse encerrados mientras que los delincuentes tranquilamente hacen de las suyas, sin que alguien se lo impida.

Por la noche, al Secretaría de Seguridad informó en su cuenta de Twitter que estaban realizando recorridos por Magdalena, sin embargo, la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, quien es frecuente usuaria de redes sociales, no envió ningún mensaje para tranquilizar, si es que se puede, a la ciudadanía.

En Hermosillo, tampoco nos quedamos atrás y la tarde del sábado dispararon contra una persona a quien al parecer querían privar de su libertad y en la colonia Coloso Alto asesinaron a golpes a otro de los vecinos.

Como vemos, ya sea por el crimen organizado o por delincuentes comunes la ciudadanía está indefensa y clama porque se regrese la tranquilidad a su entorno.

Es gigantesco el daño a las calles de la ciudad; hay tramos intransitables

 

Hace unas semanas comentaba el estado en que se encontraba la calle Othón Almada, en la colonia Balderrama, pues hay que reconocer cuando se hacen las cosas, y durante viernes y sábado trabajaron en el tramo entre la calle 12 de octubre y 14 de abril, poniendo de nuevo la rúa en condiciones de transitar, por lo que están muy agradecidos los vecinos con el alcalde Antonio Astiazarán.

Otra zona que está para llorar es la esquina de la calle Baviácora y General Piña, a una calle al norte del bulevar López Portillo, en donde en verdad no sé cómo le hacen los automovilistas para transitar por el sitio.

Pero la cuestión es salirse un poco de los recorridos que normalmente realizamos y que ya conocemos en donde están los hoyancos, para que quedemos atrapados en alguno de ellos con el consiguiente daño a los vehículos.

Por lo pronto el sábado por la noche, perdí una de las llantas de mi camioneta, al caer en un hoyanco en la salida a Nogales, y lamentablemente el neumático apenas tenía unos meses de uso, porque también tras caer a otro bache en el distribuidor vial del García Morales, se destrozó la llanta.

Y mientras, los ciudadanos seguimos en la indefensión ante el deplorable estado de las rúas, que por más esfuerzos que realiza el nuevo alcalde, vemos que falta mucho para resolver ante el deterioro heredado.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.