Hablando Franco

0

Ignoran delincuentes llamado “a portarse bien” en Cajeme

Pues de muy poco valió el llamado que hicieron los dirigentes del comercio organizado de Cajemea los delincuentes para que den una tregua, así como los operativos que implementaron elementos de la Secretaría de Seguridad, ya que durante el día de ayer se registraron tres ataques armados que dejaron a dos personas sin vida y una más lesionada.

Por la mañana, el gobernador Alfonso Durazo manifestó en rueda de prensa, que existen las condiciones para garantizar la seguridad de los visitantes, tanto en Ciudad Obregón como en Hermosillo, que serán las sedes del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, en donde participarán representantes de varios países distribuidos en 50 equipos.

Poco después, la secretaria de Seguridad Pública en el estado, María Dolores del Río dio a conocer que se iniciaron operativos en ambas ciudades para reforzar la seguridad y se colabora con las policías municipales y la Guardia Nacional.

Sin embargo, ello no frenó la inseguridad en Cajeme, en donde ocurrieron los tres hechos violentos, que acabaron con la vida de dos personas y dejaron con lesiones a un tercero, al menos hasta el momento de escribir esta entrega.

Claro que el llamado que hicieron los empresarios fue para que la tregua se diera durante la realización del evento internacional que iniciará el 23 de septiembre y concluirá el dos de octubre, entonces, tal vez los delincuentes están adelantando la chamba para no atrasarse en sus ajustes de cuentas… Veremos cómo se comportan en los próximos días…

 

Beneficia cierre de frontera con EU a comerciantes locales

 

Los comerciantes organizados se frotan las manos esperando que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos para el tráfico terrestre,  se mantenga lo más posible para así mantener sus ventas, sobre todo ante la cercanía de la temporada de más movimiento que es diciembre.

De acuerdo con el dirigente de la Canaco, Ario Bojórquez Egurrola, en lo que va de este mes, debido a los festejos patrios, ya se tiene un aumento de 30 por ciento en comparación con agosto pasado.

Por lo que esperan que el cierre de la frontera para actividades no esenciales continúe y ellos puedan seguir siendo la opción de compra, ya que aseguró, cuentan con productos de buena calidad y garantizados.

Sin embargo, lamentablemente, y a riesgo de que nos tachen de malinchistas, los precios de los productos al “otro lado” con todo y la paridad peso-dólar, en ocasiones es mucho más atractiva debido a la voracidad de los comerciantes, que quienes no solo sacar el doble sino hasta el triple de ganancia.

De ahí que lo ideal sería que los comerciantes ofrecieran promociones atractivas, con productos de calidad, y entonces sí, seguramente aun y con la frontera abierta, los consumidores evitarían el viaje y adquirirían los productos en los establecimientos locales.

 

 

 

Vacunarán hoy a menores que se ampararon para recibir dosis de Pfizer

 

Este miércoles se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a seis menores, de entre 12 y 17 años que obtuvieron un amparo para inmunizarse contra el Covid-19 y ya fueron citados para recibir el biológico.

Cabe señalar que cinco de los menores son de Ciudad Obregón y el otro de esta capital, informó el abogado que tramitó el juicio de amparo ante los tribunales federales, Óscar González Ulloa.

Según dijo, tiene conocimiento de que otros nueve menores también recibieron el amparo y protección de la justicia federal para obtener el biológico, y se estará al pendiente de que se cumpla con éste.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.