Hablando Franco

0

Piden a delincuentes “portarse bien” durante evento deportivo en Cajeme

Si no fuera porque es trágico, hasta provocaría hilaridad y pensaríamos que estamos en una película cómica, el que un gremio empresarial, como es el de los comerciantes, prácticamente se arrodille para pedir a los delincuentes que les den una tregua durante la celebración de un evento en Cajeme y se “porten bien 10 días”.

En verdad que es vergonzoso este tipo de situaciones, porque el hecho no crea que ocurrió “en lo oscurito”, sino que en una rueda de prensa, la dirigente de la Canaco de Ciudad Obregón, Ivone Llamas, hizo el citado exhorto a los malosos.

Y es que a partir del 23 de septiembre y hasta el tres de octubre, se efectuará en Ciudad Obregón la Copa Mundial de Beisbol Sub23, por lo que pidieron a los grupos delincuenciales “hagan un esfuerzo” y que se porten bien.

“Viene gente de Alemania, de China, de Dominicana, de Cuba y Panamá, además de México, creo que lo más importante depende de nosotros, de cómo hacerlos sentir en casa”, dijo la dirigente empresarial, luego del exhorto a que se porten bien.

Habrá que ver cuál es la respuesta de los delincuentes, si le hacen caso y hacen un pacto entre todos y tal vez hasta vayan al estadio a ver los juegos, total, se trata de pasarlo bien.

Al respecto, creo que la Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, a quien le corresponde el trabajo preventivo, tendrá mucho trabajo y deberá de estar vigilante para garantizar la seguridad de quienes acudan a los eventos y de los visitantes a los distintos puntos turísticos de la zona y sus alrededores.

No hay que olvidar que Cajeme está en el centro de varios municipios y es punto para que se pueda acudir a Guaymas a disfrutar de sus playas y ¿por qué no? Viajar a Álamos para ver el pueblo mágico y disfrutar del aire colonial.

 

Seguirá cierre fronterizo terrestre a EU por un mes más

 

Para quienes tenían la esperanza de que a partir de hoy podrían viajar a Estados Unidos con fines recreativos y hacerlo por tierra, pues tendrán que esperar un mes más, ya que el gobierno del vecino país, decidió mantener cerrada la frontera terrestre a viajes no esenciales.

Tal vez y una vez que se avance más en la vacunación, sobre todo en la zona fronteriza, se logre para noviembre la ansiada apertura a fin de ir a gastar lo que no se tiene a las ventas del “Black Friday” o de Thanksgiving, esto es, Viernes Negro o de dar gracias, que es con lo que inician la temporada de ventas navideñas en el vecino país.

Por lo pronto no me quiero ni imaginar cómo irán a estar los cruces una vez que se logre la reapertura terrestre de la frontera, porque tal vez tenga que hacer fila de hasta un día para poder lograr llegar “al otro lado”, realmente será de locos.

A ello hay que sumarle el riesgo de viajar por una carretera que poco a poco está pasando a ser territorio de “la maña” sobre todo, Benjamín Hill, Santa Ana, Ímuris, lo que es un riesgo para las familias que pueden ver amenazada su integridad física en caso de que algo de lo que llevan, o el carro, llame la atención de los delincuentes.

Por lo pronto, este lunes, tal y como lo informamos en la portada de Entorno Informativo, fue ejecutado un elemento de la Policía Municipal de Santa Ana, quien se resistió a un levantón y ahí, en plena carretera, bajo el puente peatonal que permite el cruce sobre la rúa federal, quedó el cuerpo del infortunado agente y los delincuentes huyeron tranquilamente.

Ojalá que en breve conozcamos en qué consistirán las acciones preventivas que esperamos ponga en marcha el nuevo gobierno estatal a cargo de Alfonso Durazo Montaño.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.