Demanda Disney a Larry Lieber por derechos de superhéroes

0

Solicitan a los tribunales federales de Nueva York y Los Ángeles que emitieran sentencias declaratorias de que solo ella posee los derechos de esos personajes

El gigante de los medios, que adquirió Marvel en 2009, demandó el viernes a Larry Lieber, quien ayudó a crear los personajes Iron Man, Thor y Ant-Man, y las propiedades de varios otros artistas, incluido el co-creador de Spider-Man Steve Ditko y Black Widow.
El co-creador Donald L. Heck. Disney solicitó a los tribunales federales de Nueva York y Los Ángeles que emitieran sentencias declaratorias de que solo ella posee los derechos de esos personajes.
Según Disney, Lieber, el hermano del difunto editor de Marvel Stan Lee, y los herederos de los otros artistas entregaron avisos a la compañía este año indicando que estaban terminando los derechos de Marvel sobre personajes como Spider-Man, Iron Man y Black Widow. .
Todos esos personajes han aparecido de manera destacada en Marvel Cinematic Universe, una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos con 25 éxitos de taquilla lanzados hasta la fecha.
La última, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la primera película de Marvel protagonizada por un actor asiático, estableció un récord histórico para una película que se estrenó durante el fin de semana del Día del Trabajo. A los personajes de Marvel también se les han dado papeles protagónicos en series originales en Netflix y el propio servicio de transmisión de Disney.
Disney argumenta que tiene derecho a cualquier creación de los artistas de cómics de Marvel, ya que eran obras realizadas «por encargo» y pagadas por la página.
«Marvel asignó a Lieber historias para escribir, tenía derecho a ejercer un control creativo sobre las contribuciones de Lieber y le pagaba a Lieber una tarifa por página por sus contribuciones», dijo la compañía.
«Como resultado, cualquier contribución que Lieber hizo fue a instancia y cargo de Marvel, lo que hizo que sus contribuciones se hicieran por encargo».

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.