Capturan a multihomicida

0

Moisés Uriol, de 33 años, es señalado como el responsable de quitarles la vida a tres personas en Nogales

Moisés Uriol “N.”, de 33 años, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, después de que elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograran ubicarlo y ejecutarle orden de aprehensión, por ser el probable responsable del homicidio de tres personas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) mostró al Juez los datos de prueba, recabados para la causa penal 472/2021, en la audiencia inicial donde dictó prisión preventiva oficiosa, y al apegarse el imputado y su defensa al término constitucional de 144 horas para resolver su vinculación a proceso, ésta se consumó transcurrido el tiempo de ley.

A Moisés Uriol “N.” se le imputa la comisión de los delitos de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad, homicidio calificado con traición, ventaja y brutal ferocidad y homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad, cometidos en contra José Manuel, Martín Antonio y Juan Ramón, respectivamente.

Elementos de AMIC, asignados a las Bases Operativas de Cananea, Ímuris y Magdalena, ejecutaron la orden de aprehensión tras ubicar al objetivo criminal en la colonia Pueblo Nuevo, en Ímuris.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Regional Nogales, personal de AMIC y de Servicios Periciales, determinaron la probable responsabilidad de Moisés Uriol “N.” en los hechos suscitados en mayo de 2021.

José Manuel, “El Trucutrú”, fue privado de la vida el pasado 6 de mayo, su cuerpo se localizó semienterrado en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Solidaridad, el dictamen médico legal determinó que fue por traumatismo craneoencefálico.

En la misma fecha y lugar fue golpeado Martín Antonio, a quien se le trasladó a recibir atención médica al Hospital General, pero falleció el 18 de mayo por edema cerebral y presentar golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Dentro de un barranco, ubicado a 2.8 kilómetros al este del Periférico Oriente, el 14 de mayo fue localizado el cuerpo de Juan Ramón, quien presentó varias heridas de proyectiles de arma de fuego, testigos indicaron que lo privaron de la libertad en calles de la colonia Solidaridad.

Con los datos de pruebas recabados por los elementos investigadores, sustentadas de manera científica, se desprendió que el probable responsable es Moisés Uriol “N.”, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, la cual otorgó el Juez el 20 de mayo.

El 9 de septiembre se le ejecutó la orden de aprehensión y ese mismo día fue presentado ante el Juez, quien le imputó los delitos y prisión preventiva; el detenido y su defensa se apegaron al término constitucional de 144 horas, por lo que días después de su detención quedó vinculado a proceso y el Juez estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.