Amenazan con dejar sin servicio mufa colectiva

0

Vecinos de la invasión Tres Reinas ubicada en el sector sur de la Ciudad, hacen el llamado a los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que les den una prórroga para pagar el servicio, al que acceden mediante la mufa colectiva que se ubica en la colonia Hacienda del Sur, y no les corten la luz.

Las familias señalan que hay personas enfermas que están conectados a tanques de oxígeno, niños y adultos mayores, por lo que no pueden quedarse energía eléctrica en sus casas.

Gabriela Pereda, líder vecinal, explicó que hace meses se instaló una mufa colectiva en eses sector, la cual provee el servicio de energía a cinco colonias como Lirios, Peredas, Paraíso, Alcatraces y Tres Reinas, pero nadie se hizo responsable de ella, ni el propio Ayuntamiento, y ahora les quieren cobrar el consumo de luz de enero a la fecha.

Es por ello que acudieron al Ayuntamiento de Hermosillo para pedir a la nueva administración darle continuidad al proceso de regularización de ese asentamiento que consta de 20 hectáreas, y que aprobó la administración anterior en sesión de Cabildo el año pasado.

Además se comprometieron con la autoridad cubrir con la CFE el pago de 148 mil pesos que están pidiendo por el consumo, que incluye dos transformadores, y que equivale a mil 250 por familia, pero solo piden una breve prórroga para realizar los pagos, ya que son personas de escasos recursos las que habitan en ese sector desde hace aproximadamente 15 años.

«Nosotros estamos dispuestos a pagar la luz que consumamos, pero queremos que sea una mufa comunitaria porque la CFE quiere que una persona se haga responsable del medidor y no podemos comprometernos a eso, porque si con el tiempo una persona vende o se va, quién se va a hacer cargo de pagar lo que le corresponde.

«Por eso estamos pidiendo que sea el recibo comunitario», dijo.

Ante la amenaza del corte del servicio de energía por parte de la CFE, este sábado al mediodía las 350 familias que habitan en la invasión Tres Reinas se estuvieron turnando para cuidar la mufa donde están conectados e impedir que les cortaran el servicio.

«Estamos dispuestos a pagar pero que nos den chance a este lunes», manifestaron los vecinos; también reiteraron el llamado a las autoridades municipales para que siga adelante el proceso de regularización de la invasión y poder contar con todos los servicios de agua y drenaje, alumbrado, y pavimentación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.