Tiene Consulta Popular escasa afluencia en la ciudad

0

En Sonora se instalaron mil 323 mesas receptoras de las cuales 381 estuvieron en Hermosillo

Poca afluencia se observó en las mesas receptoras para Consulta Popular en Hermosillo, las personas que acudieron fueron adultos mayores  y durante las primeras horas después de instalarse las urnas.

Este domingo se llevó a cabo la Consulta Popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Sonora se instalaron mil 323 mesas receptoras, de las cuales 381 correspondieron  a Hermosillo.

Con una sola pregunta en la papeleta, “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. Las opciones para el ciudadano era cruzar en Sí  o en No.

La mayoría de las  mesas receptoras se colocaron en planteles educativos de la ciudad, espacios que cumplían con los requerimientos sanitarios.

De acuerdo a los funcionarios de las mesas receptores la afluencia fue regular, poco a poco acudieron los votantes, la mayoría de edad adulta, a partir de los 50 años, muy poco jóvenes se interesaron en el ejercicio.

Consideraron que el calor pudo se fue un factor para que las personas evitaran salir de sus casas para acudir a votar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.