Retiran de las calles vehículos chatarra

0

Señalan que no solo afectan la imagen de la Ciudad, sino también provocan problemas de salud, pues se vuelven receptores de basura, desperdicios y hasta de animales muertos

En lo que va del año, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha recibido más de mil denuncias de vehículos chatarra, de las cuales el 75 por ciento, es decir, 809 han sido resueltos; el resto, está en proceso de notificación, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia señaló que siguen atendiendo los reportes que diariamente llegan a través de la línea 072 de Atención Ciudadana y 6622-99-91-03 de proximidad, sobre esta problemática de vehículos chatarra que se presenta con frecuencia en el interior de las colonias de la ciudad.

“Desafortunadamente, por diversas circunstancias, hay ciudadanos que dejan en la vía pública sus vehículos, los cuales suelen generar problemas no solo de imagen, sino también de salud, porque se pueden volver un foco de infección, pues se vuelven receptores de basura, desperdicios y hasta de animales muertos”, dijo Saracco Morales.

Precisó que tan solo este año se han recibido mil 79 denuncias ciudadanas sobre este problema, y se han atendido 809 de las mismas, el resto está en trámite administrativo.

El funcionario municipal explicó que el personal de la dependencia se encuentra notificando a los ciudadanos dándole la oportunidad de reubicar el carro chatarra o repararlo en un lapso de seis días naturales a partir de la notificación, y hasta el momento solo 38 han sido remolcados al corralón municipal.

Indicó que la multa por dejar abandonado un carro es de 80 Unidades de Medida y Actualización, (UMAs), que equivale a seis mil 950.40 pesos, y de han aplicado  38  totalizando hasta el momento más de 264 mil pesos en multas por este concepto.

Puso a disposición los teléfonos 072 y 6622-99-91-03 de Servicios Públicos, para hacer sus reportes sobre el problema de los vehículos chatarra, así como la presencia de basureros clandestinos en la ciudad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.