Invitan a realizar convenios por adeudos estatales

0

Se puede hacer desde la revalidación vehicular y otras obligaciones fiscales a fin de evitar recargos

La Subsecretaría de Ingresos invita a todos los contribuyentes que tengan adeudos con el Estado, entre ellos la revalidación vehicular 2021, se acerquen a una Agencia o Sub Agencia Fiscal para realizar un convenio y evitar así mayores cargas fiscales, manifestó su titular Alejandro García Rosas.

Los convenios, señaló el funcionario, son una opción que la Ley en la materia permite ofrecer a los contribuyentes que por una u otra causa no pudieron cumplir con sus responsabilidades fiscales en tiempo y forma y evitar así que a la larga se generen recargos y gastos mayores.

“Durante la presente pandemia por Covid-19, reforzamos el modelo de atención que se viene implementando, nuestra premisa fundamental es la atención al contribuyente, en el marco de la estrategia integral de facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, detalló.

Los trámites vehiculares, puntualizó García Rosas, son por los que principalmente el contribuyente busca convenir, pero contamos con otros que pueden entrar en esta dinámica, tales como ISTP, proveído de alcoholes, cuota fija, y se requiere cubrir el 30 por ciento del adeudo y el resto se programa en parcialidades.

Dependiendo del trámite, los requisitos cambian, dijo, mismos que se pueden encontrar en el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o llamando al Call Center 8003127011, tanto para información como  para agendar la cita, ya que se considera un trámite presencial.

De igual forma está a disposición el portal antes citado y para resolver cualquier duda pueden llamar al Call Center también ya referido; asimismo, a las Agencias y Sub Agencias Fiscales del Estado, que abren sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

García Rosas señaló que para realizar un convenio no se debe tener otros adeudos o, en su caso, efectuar el pago de ese monto o adicionarlo al que se esté solicitando autorización para hacerlo en plazos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.