Intenta sujeto introducir arma a México

0

Además, dentro del carro que tripulaba Randy “F”, las autoridades hallaron cargadores y cartuchos, así como siete mil 700 dólares en efectivo

Un hombre que ingresó a México por Nogales, en posesión de un fusil de asalto desarmado y siete mil 700 dólares en efectivo, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduana México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de quien se identificó como Randy “F”, quien enfrentará juicio por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma clandestina, de arma, cargadores y cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y numerario.

Según la FGR el hombre ingresó  a México procedente de Nogales, Arizona,  en un vehículo que fue parado a revisión en la garita aduanal número uno, denominada “Puerta México”.

Al inspeccionar la unidad motriz los agentes localizaron un cañón para arma de fuego, un cajón de mecanismos para arma de fuego, un cargador para arma de fuego calibre 5.56x45mm, además de una mira telescópica.

También se encontró una bolsa de plástico conteniendo billetes de diferentes denominados de moneda estadounidense, que sumaron un total de siete mil 700 (alrededor de 153  mil 307 pesos mexicanos, al tipo de cambio de 19.91).

El detenido y lo decomisado quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien presentó los datos de prueba a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.