Hablando Franco

0

 

Esperemos lleguen pronto recursos para tapar baches en Hermosillo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que destinará recursos especiales para atender la problemática de bacheo que no afecta solo a Hermosillo sino a todo el país.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por el Inegi que se realiza periódicamente en el que la ciudadanía identifica la principal problemática en sus ciudades, el 75.9 por ciento consideró que los hoyancos o baches en el pavimento era lo prioritario, incluso por encima de la seguridad o falta de ésta.

Seguramente usted pensará que la encuesta se hizo en Hermosillo, pero si usted se da una vuelta por Guaymas, Nogales, etcétera, tan solo en Sonora verá que tenemos la misma problemática e incluso lo mismo ocurre en otras latitudes

Aunque López Obrador no dijo el monto de recursos que destinará, esperemos que lleguen pronto, porque ya ve que cuando anunció recursos para Hermosillo, al parecer no llegaron con oportunidad y apenas se logró rehabilitar escasas vialidades antes de que la exalcaldesa, Celida López pidiera licencia y se fuera en búsqueda de la reelección, sin lograrlo.

Debido a la época electoral se suspendieron las obras y aunque dicen que se han reanudado lo cierto es que las principales calles están destrozadas.

De hecho, la semana anterior cuando bajaba del distribuidor vial ubicado en el cruce del bulevar Quiroga y García Morales, en sentido oriente a poniente, caí en un bache que de milagro no me reventó el neumático, aunque si quedó con un corte en la cara lateral.

Y comprar una llanta sería lo de menos, ya lo he hecho en dos ocasiones en el último año, pero el brazo de la suspensión o dirección, eso vaya que pega en el bolsillo y como ya lo dijo el alcalde suplente, Fermín González no hay dinero para pagar a los automovilistas los daños ocasionados por el mal estado de las calles…

Esperemos que el próximo  Presidente Municipal, Antonio Astiazarán tenga mejores planes y sea más consciente de la responsabilidad hacia el ciudadano, porque no tenemos la culpa de que se utilice mala calidad en los materiales y que los pavimentos se vayan con la primera lluvia y se formen espantosos hoyancos.

Por cierto, este lunes se informó de trabajos realizados por el área de alumbrado del Ayuntamiento, ojalá que se den una vuelta por la calle Monteverde, en el tramo de la Tlaxcala a la Veracruz, que está totalmente a oscuras… lo bueno que solo en la noche, diría alguien por ahí…

 

Se recrudece violencia en municipios del estado

 

En el segundo día de agosto ya se registró en Hermosillo el primer homicidio del mes y quisiéramos pensar que será el único pero lo vemos difícil, sobre todo ante el incremento notorio en municipios vecinos como Guaymas, Empalme ni qué decir de Cajeme y del incremento en Caborca, Magdalena e Ímuris, en donde la cosa está bastante caliente.

Si bien Hermosillo cerró el mes de julio con once hechos violentos, entre ellos el escalofriante caso del padre que ultimó a sus hijos de cuatro y 11 años, así como a su hijastro de 17 para luego quitarse la vida, la cifra es muy baja en comparación con Cajeme en donde la violencia dejó más de 80 víctimas.

Además, hasta anoche se tenían contabilizadas en los dos primeros días de este mes de agosto a seis víctimas de la violencia en ese municipio que está entre los más violentos de México y el mundo.

Ya estas alturas lo que esperan las familias es que los hechos sangrientos no afecten a inocentes y sobre todo que los maleantes se mantenga fuera de lugares de trabajo o de esparcimiento de quienes nada tienen que ver con los ajustes de cuentan que tienen aterrorizados a quienes han visto y escuchado de cerca las detonaciones de armas de fuego.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.