Están hospitales al 53 por ciento

0

Los nosocomios públicos están al 51 por ciento y los privados al 79 por ciento, además en el Hospital General se cuenta con 17 pacientes intubados, dijo Enrique Clausen

Ante la alza de contagios de Covid-19 que atraviesa Sonora, promediando más de 500 casos nuevos por día, el secretario de salud reiteró el llamado a la población a reducir su movilidad y realizar las acciones de higiene contra contagios del virus para contener su propagación, aun cuando se esté vacunado.

Enrique ClausenIberri compartió que en el Hospital General del Estado (HGE) se encuentran 17 pacientes con Covid-19 intubados, por lo que es de suma importancia que las personas que ya están vacunadas también lleven a cabo las medidas sanitarias, toda vez que en la entidad  se ha confirmado la circulación de variantes del virus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario señaló que Sonora se encuentra al 53 por ciento de saturación por Coronavirus, con 51por ciento en hospitales públicos y al 79 por ciento en hospitales del sector privado.

“Hay personas vacunadas, que pueden no estar suficientemente protegidos contra la variante Delta. Y esta, ustedes lo saben muy bien, ya está en Sonora”, declaró.

ClausenIberri apuntó  que la variante Delta junto a las variantes confirmadas Alpha, Gamma y Epsilon,  han traído tasas muy elevadas de propagación comunitaria, lo que aumenta el riesgo de contraer la enfermedad en cualquier lugar.

Por tal motivo, el secretario de salud llamó a la población a que ejecuten las medidas para que el COVID-19 no siga propagándose, entre las más importantes, reiteró, el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios.

“Es un compromiso de todos, es una obligación que entre todos reduzcamos la movilidad. Que si tenemos pensado realizar  una actividad recreativa, mejor nos protejamos quedándonos en casa. Y ya sabes el cubre bocas. No te lo quites por ningún motivo”, culminó.

 

Reportan 10 decesos y 469 contagios

La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que se confirmaron 10 decesos más y 469 nuevos contagios por Covid-19, con lo que se acumulan seis mil 736 defunciones y 87 mil 771 casos que han sido positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.

En el reporte de la últimas 24 horas se confirmaron 10 fallecimientos, en ocho hombres y dos mujeres, cuatro de las personas eran residentes de Cajeme; tres de Guaymas; una de Hermosillo; una de Caborca; y una de Huatabampo, acumulándose seis mil 736 decesos.

También se confirmaron 469 nuevos casos por Covid, en 257 mujeres y 212 hombres, 143 son residentes de Hermosillo; 132 de Cajeme; 39 de Guaymas; 37 de Navojoa; 31 de Empalme; 24 de Nogales; 13 de Caborca; ocho de San Luis Río Colorado; siete de Cananea, Puerto Peñasco yHuatabampo; cuatro de Álamos; tres de Etchojoa, San Miguel de Horcasitas,y San Ignacio Río Muerto; uno de PitiquitoBaviácora, General Plutarco Elías Calles,Ímuris,Ures, San Javier,Aconchi y uno de Carbó.

Además, se confirmaron 37 casos pediátricos, en 19 niños y 18 niñas, acumulándose dos mil 063; además tres casos en mujeres embarazadas para sumar 615 casos; 15 de los 469 casos fueron en trabajadores de la salud de distintas instituciones. Se dieron de alta a 30 pacientes y hasta el momento 76 mil 496 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 161 mil 859 pruebas; se han confirmado 87 mil 771 casos y se han descartado 74 mil 088; en cuadro leve, 9 mil 392 casos, cuatro mil 214 activos y cinco mil 178 concluyeron su seguimiento; 71 mil 318 pacientes se han curado y 325 pacientes se encuentran hospitalizados, 49 de ellos estables, 195 graves y 81 críticos

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.